El tenor oaxaqueño Kevin Cruz cumple su sueño y canta con Veronica Liberati

Kevin Cruz Francoexpreso01172018wHERMOSILLO, SON.- Kevin Cruz Franco ha vivido durante varios años en Hermosillo pero actualmente se encuentra el el sur del país a espera del lanzamiento de su primer sencillo en plataformas digitales, “Te dejaré”, con el que cumple uno de sus grandes sueños, cantar a dueto con la italiana Veronica Liberati.

“Es una versión al español de un clásico italiano del pop de los años 90 que se hizo famoso con Fausto Leali y Anna Oxa (‘Ti lascerò’). Voy a colaborar con una de mis cantantes favoritas, tengo el privilegio de poder decirlo, Veronica Liberati es una gran cantante”, dijo Kevin Cruz Franco en exclusiva para EXPRESO.

Su artista favorita
La cantante romana de 24 años es principalmente conocida por su participación en el programa “Ti lascio una canzone” cuando sólo tenía 15 años y donde llegó a compartir generación con Il Volo.

“Decidí que como iba a colaborar con una de mis artistas favoritas tenía que hacerlo a lo grande, por eso la música está hecho por una orquesta sinfónica y nos acompaña el Coro de la Ciudad de Oaxaca que son grandes amigos míos con los que he trabajado desde hace años”, contó el tenor.

Todo un proceso
La producción de esta canción que saldrá en plataformas digitales el próximo lunes 22 de enero fue un trabajo que requirió la labor de más de 70 personas y rompió fronteras.

“Ti lascerò’ fue el tema con el que yo conocí a Veronica hace unos siete años que fue cuando me hice fan de ella. Lo primero que se necesitó hacer fue la adaptación métrica al español para que pudiera funcionar”, contó el cantante oaxaqueño.

Después de esto la orquesta grabó en la Ciudad de México y ya con la música lista se tuvo que grabar la voz de Veronica Liberati en Roma para luego hacer lo mismos con el coro y la voz de Kevin Cruz en Oaxaca, siendo un trabajo realizado en tres estudios distintos.

Veronica Liberaticantora

Proceso complicado

“Fue un proceso bastante complicado y muy dificil que todavía estamos aterrizando. Fue una superproducción que yo no esperaba, nunca ví las dimensiones de este proyecto”, aseguró.

Con esto Kevin espera que el sencillo sea del agrado del público y aunque en esta ocasión no estuvo frente a frente con su ídola, contó que visitará Italia a la espera de gestionar alguna presentación en vivo con la artista.

EN CORTO
Con este tema entras en plataformas digitales, ¿Cómo te sientes?
Tengo un disco que sólo estuvo disponible en formato físico y es la primera ocasión que lo haré así, lanzar un sencillo, esto es parte de adaptarse a los cambios y las nuevas exigencias del público, siempre he estado abierto en un proyecto como este que también sonará en Italia.

¿Cómo es cantar con alguien que admiras?
Es algo que no termino de asimilar, todas las video llamadas que hice con ella olvidé por completo el italiano que había estudiado por la misma admiración, respeto y fanatismo. Es un placer colaborar con una artista de su talla.

¿Este paso de cantar con una artista internacional qué significa para ti?
Es algo realmente muy grande, es un proyecto del que no espera dimensiones pero es una emoción trabajar con esta artista de la que he aprendido mucho pues ha estado en grandes escenarios desde una corta edad y es el proyecto más grande en el que he trabajado.

¿Habrá más sencillos o un disco este año?
Planeó tomarlo con calma pero vienen cosas muy grandes este año, en primer lugar me iré a vivir a España para poder continuar con mi formación artística y otros planes de trabajo fuera del país. Tengo un segundo sencillo para lanzar pero un disco por el momento no porque las producciones que he hecho han sido muy grandes y costosas.

EXP/SIS/DAW/ENE/2018