Tom Petty murió por sobredosis 'accidental' de una mezcla de 7 tipos de drogas

tom petty muere por sobredosis según el forenseLOS ÁNGELES, CAL.- El músico y cantante Tom Petty, quien murió el pasado 2 de octubre, provocó su muerte con una sobredosis "accidental" de drogas, de acuerdo con las conclusiones del forense del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el forense, Petty utilizó una mezcla de siete medicamentos, entre ellos fentanilo, lo que le provocó una falla orgánica multisistémica, explicó el diario Los Angeles Times.

La oficina del forense señaló que muchas de las drogas que causaron la muerte del rockero figuran entre los medicamentos que requieren receta médica para ser surtidos.

Sufría varias enfermedades
En un comunicado, la familia de Petty informó que el músico sufría varias lesiones y enfermedades, incluido enfisema, problemas de rodilla y fractura de cadera, lo que le causaba un dolor insoportable. Los Angeles Times también informó que Petty padecía esclerosis de la arteria coronaria.

Petty, de 66 años, fue hallado inconsciente en su casa de Malibu, de donde fue llevado al hospital de Santa Mónica, en el que murió de un paro cardiaco.

El músico, uno de los más reconocidos representantes del rock clásico estadunidese, acababa de completar una extensa gira para conmemorar el 40 aniversario de su grupo The Heartbreakers.

NTX/I/MZG/DAS/DAW