espinoza paz aclara rumores saludCIUDAD DE MÉXICO.- Sin miedo a perder la voz, Espinoza Paz aseguró que aunque no se considera un cantante, su sentimiento le permite conquistar a la gente.

"Aunque no soy un cantante y todos lo saben, por eso cuando se me fue la voz no me preocupé, hay quienes viven de ella, a mí me escuchan por el sentimiento, porque no soy cantante".

Sobre sus problemas de salud aseguró que sólo tuvo un problema de gripe y después de reflujo, que se observó en las fotos que se subieron a su red social.

"No hay nada más, tuvimos las presentaciones, pero aquí estamos", dijo a medios y para demostrarlo, el solista cantó en vivo algunos de sus temas en el Museo de Plaza Garibaldi.

Tema Julión Álvarez

Sobre el hecho de que muchos conocidos le han dado la espalda a Julión Álvarez tras sus problemas con la justicia, Paz indicó que él se mostró cercano a su colega y amigo.

"Pero cuando se dio esto (el problema de Julión con las autoridades estadunidenses), fui de los primeros en mandarle una canción para el disco que haría. No sé si era decirle estoy aquí o me lo tomaría a mal, pero fue lo primero que me nació y que le hice llegar", dijo.

Espinoza, quien presenta su disco "Las compuse para ti", hace un derroche de melodías de amor y desamor, tal vez el mejor álbum de su carrera, asegura, porque en este momento tiene un temple que le hace valorar su camino musical y defender su lado como compositor y cantante.

Espinoza sabe que en un momento de su carrera fue el fenómeno, el éxito comercial, pero también reconoce que nunca se comparará a la de un icono como José Alfredo Jiménez, pues su creación ha trascendido generaciones.

El Universal / EMEG 13/02/18