Banda BG YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el deseo de que la actriz y cantante Ninel Conde amadrine su presentación, la agrupación del género banda originaria de Acapulco, Guerrero, Banda BG, llega a la capital del país para promocionar la canción “El pasado hay que olvidarlo”, que se desprende de su álbum debut.

En entrevista con los vocalistas Jesús Eduardo López Urióstegui, Daniel Alberto Palma Flores y Antonio Montes Martínez, indicaron que el álbum debut aún está en proceso de producción.

“Pero este tema es la carta de presentación, aunque en realidad sería el segundo corte”, indicó Daniel, quien celebró que Banda BG esté sorprendiendo incluso a exponentes originarios de Mazatlán, Sinaloa.

Abundó que Banda Guadalupana (BG) es una fusión entre música de viento sinaloense y folclor de la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero.

“De hecho, participamos en el Carnaval de Mazatlán y muchos colegas nos felicitaron, el público respondió de manera impactante con nuestros temas ‘Por los caminos del sur’ y ‘La iguana’, que llevados al estilo de banda son contagiosos en ritmo”.

Por su parte, López Urióstegui afirmó que los ritmos de raíz fusionados con la banda son de la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, que se caracterizan por la cumbia:

“Es un sonido completamente festivo, independientemente de si es tema romántico o no, nos escuchamos completamente de celebración”.

Subrayó que incluso los atuendos son muy al estilo retro, como aquellas agrupaciones iniciadoras del movimiento grupero, “entre elegantes y llamativos, que la gente nos ubique como los elementos ideales para su fiesta y su diversión”.

Por último, Antonio Montes Martínez mencionó que en realidad el disco que están por lanzar al mercado es el segundo, “pero el primero de manera comercial e incluso ya estamos preparando el tercer disco que estará listo para 2019, por lo pronto estamos a todo lo que da con la canción, ‘El pasado hay que olvidarlo’”.

Los vocalistas dijeron que el tercer disco podría incluir un dueto con Ninel Conde.

“Lo estamos cuadrando, porque la señora tiene muchos compromisos y a quien le deseamos se arreglen sus pendientes, porque es una mujer honorable y profesional”, coincidieron.