hijo cumbia 21042018ej 21CIUDAD DE MÉXICO.- El DJ y productor argentino El Hijo de la Cumbia lanzó al mercado su nuevo álbum titulado “Genero, genero”, el cual cuenta con La Dame Blanche, Instituto Mexicano del Sonido, y Celso Piña como artistas invitados.

Conocido por ser un prolífico músico y antropólogo musical, el músico mantiene como influencias ritmos de su país natal así como de la cumbia sonidera proveniente también de México y Estados Unidos.

Por ello, este álbum abarca una década de investigación "Este es, sin duda, un nuevo comienzo para mí. Pasé 10 años viajando por el mundo, aprendiendo, y absorbiendo nuevos estilos y ritmos. Compuse 56 canciones y tardé un año en seleccionar mis favoritas para este nuevo álbum”, indicó El Hijo de la Cumbia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en “Genero, genero” el artista combina numerosos sonidos, estilos, y géneros para crear una versión sonora. El álbum cuenta con las apariciones de Celso Piña, La Dame Blanche, Instituto

Mexicano del Sonido, Alika y Nueva Alianza, y El Rama, quienes se unen a él en su búsqueda para derribar todas las barreras con la música como su arma preferida.

El Hijo de la Cumbia se ha presentado en varios festivales de México, Brasil, Francia, Portugal, Dinamarca, Noruega y Suecia.

"Este es un proyecto que espero inspire a otros, a través de mi música, con la creencia de que todo es posible y de que no existen límites en la vida."

El primer sencillo del álbum, "Che Revolution," es una colaboración con La Dame Blanche, personaje con el que ha colaborado durante varios años y además es compañera en el sello Nacional Records.

NTX/FEP/LMC/EJ