VIDEO | Rugen Los Tigres ¡y Francisquín!

TigresDelNortePalenque

HERMOSILLO, SON.- Los Tigres del Norte rugieron el viernes y la madrugada del sábado junto a sus fanáticos por más de tres horas, en el primer concierto que ofrecieron en el Palenque de la Expo Gan 2018, donde cumplieron el sueño de Francisquín.

Uno de los momentos épicos de la noche fue cuando Los Tigres del Norte cumplieron el sueño de Francisquín, el querido personaje sonorense que se hizo famoso en internet y las redes sociales por su expresión de ”Se va hacer la carnita asada”, de cantar junto con ellos en el escenario.

Otro regalo para los sonorenses fue cuando los artistas sinaloenses entonaron “La Yaquesita” en honor a la tierra, gente y mujeres de Sonora.

Hernán, Jorge, Eduardo, Luis y Óscar realizaron un recorrido por los éxitos que les han consagrado como un referente de la música norteña en el mundo.

El repertorio de la noche estuvo definido por canciones de varios géneros desde cumbias como “El contagio”, corridos como “El Jefe de Jefes” y “Camelia La Tejana”, hasta baladas románticas que estremecieron a los asistentes. 

Ni parientes somos”, “La puerta negra” y “Ayúdame a creer”, fueron de los temas más coreados por el público.

Previo al escenario

Los Tigres del Norte enfatizaron su entusiasmo por encontrarse de nuevo en Hermosillo, ciudad querida para la agrupación.

“Por tradición estuvimos viniendo todos los 10 de mayo a la Expo Gan, pero este año, teníamos compromisos de agenda ineludibles en Colombia, allí estaremos la semana entrante, pero Sonora es una tierra que amamos por su gente y estamos entusiasmados de salir y compartir en el público al que nos debemos”, expresó Jorge Hernández.

Respecto a la serie de colaboraciones musicales que ha mantenido la agrupación con artistas de diferentes géneros, “Los Tigres” informaron que estas colaboraciones siguen en pie.

“No descartamos colaboraciones con ningún amigo, no hay planes, pero no, no hemos recibido algún proyecto que contemple el reggaetón pero no lo descartamos, la música norteña es muy versátil y puede fusionarse con todos los géneros, J Balvin no se cansa de invitarnos pero el tiempo lo dirá”, respondió Hernán.

EXP/LG/EV/ABR/2018