Ale Mendoza… Defiende el género urbano

mendoza1 22052018ej 14HERMOSILLO, SON.- Ale Mendoza es oriundo de Guatemala, lleva 6 de sus 27 años de edad en el mundo artístico y es reconocido internacionalmente por su gran talento y facilidad de conquistar a su público.

Ale Mendoza está lanzando en México su nuevo sencillo radial “Está pa’ mí”, una canción que cuenta con la participación del artista boricua Lary Over.

“Sonora me parece un poco más diferente a todos los estados y ciudades que he visitado, acá es un poco más desierto y le da otro flow, otra energía y otra manera de ver lo que está pasando.
“Llevo diez meses viviendo en la Ciudad de México y ha sido un trabajo diario el venir conquistando un país y estoy haciendo un trabajo de hormiguita picando por aquí y por allá hasta que el día de mañana esto sé que dará fruto”, destacó el cantante urbano Ale Mendoza, en su visita exclusiva a EXPRESO.

Quiero cantar con Intocable
El tema “Está pa’ mi” fue compuesto por el panameño Bomber Musik y Alejandro Mendoza Castillo. Se grabó en Marz Studio en la ciudad de Miami, Florida. La producción y mezcla estuvo a cargo de Sharo Towers y el master se realizó en Fuller Sound Miami.

“Está pa’ mí”, tercer sencillo de su próximo disco, contará con videoclip oficial grabado en la ciudad de Miami, grabado por su compatriota Kenneth Müller, con producción ejecutiva a cargo de Massivo Records.

El video se grabó en 2 días y contó con la participación de modelos cubanas y argentinas.

mendoza 22052018ej 14

“Soy un artista popero con ritmos urbanos al que le gusta cantar, valga la redundancia; me gusta tomar un género que quizá no conozca bien como el regional mexicano y poderme fusionar con ellos y salirme de mi zona de confort y aprender de otra cultura”, destacó, antes de entonar “Enséñame a olvidarte”, de Grupo Intocable.
“Siempre lo digo y ojalá que lo lea Intocable, es un grupo que antes de yo ser artista lo escuchaba porque mi hermano mayor los escuchaba bastante y al final es admirar a un grupo de canciones con sentido, hay una canción que se llama ‘El amigo que se fue’; hace tiempo perdí a un amigo en el mar ahogado y cuando esa canción sanaba era para mí”, destacó.

Defiende al género urbano
Su ascenso a la cumbre ha sido meteórico y es así que tras lanzar “Tómate un trago” y “En mi cama”, habla seguro.

“No me veo como un artista vulgar que tenga que actuar explícitamente para yo poder enamorar a una chica.
“Creo que para cada quien hay un género, para cada quien hay un artista. Se respeta la opinión de cada quien y estamos hablando hace poquito de Aleks Syntek, que los hijos, que los niños”, afirmó.

Ale Mendoza ha colaborado con estrellas del género urbano como Dyland y Lenny, Jowell y Randy, Andy Rivera, El Roockie, Sixto Rein, Jaycob Duque, Mario Hart y Justin Quiles con quien lanzó su sencillo “En mi cama”.

“Hoy y ayer y el año pasado es el momento del reggaetón, si te gusta qué bueno si no te gusta pues hay que aceptarlo porque es lo que está pasando. No estás obligado a escuchar algo que no te gusta, si no te gusta puedes cambiarle o bajarle el volumen o apagar el radio, no hay necesidad de escuchar algo que no te gusta porque si no te gusta hay que respetar también porque hay familias, hay artistas que vienen del barrio, de no tener ni siquiera bicicleta, ni un pan para comer o zapatos para ponerse y hoy día esos mismos artistas le han dado la vuelta a las vidas de ellos a la gente del barrio y han sacado adelante a esa gente por medio de la música”, externó.

Con todo y que el género urbano han tenido una lluvia de críticas, Ale Mendoza da otros ángulos de la razón de ser de este tipo de éxitos.

“No quiere decir que por eso tenemos que cantar explícitamente, si pasó, pasó, eso es lo que se está cantando a la gente le ha gustado el público que es quien decide al final.
“Nosotros como artistas damos lo que tenemos, ponemos nuestras canciones en la radio o en las redes sociales en el carro o en la discoteca y la gente le va a dar un like y dislike y es bonito también aceptar, respetar y simplemente dejar fluir, hoy está el regateo, mañana va a estar la balada, pasado la bachata, la salsa y a cada quien le llegará su momento y a quien le llegue debe estar preparado para quedarse”, dijo.

Lea este miércoles 23 de mayo la entrevista completa con este guatemalteco en la edición impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/MAY/2018