Tardes de desierto y violín

MartínGiacomanViolinGuaymas

HERMOSILLO, SON.- Los escenarios naturales de Guaymas y San Carlos han sido el marco idea para que Martín Giacoman muestre su habilidad para el violín.

Videos de interpretaciones como ‘Por ti volaré’, ‘Bésame mucho’, ‘Cómo han pasado los años’, ‘Solamente una vez’ o ‘El jardín de los secretos’, suman ya miles y miles de likes y seguidores en sus redes sociales, aunque el artista tiene un claro objetivo.

“No me interesa jalar a un millón de personas, me interesa jalar a público que escuche y que valore lo que estamos haciendo”, dijo contundente el violinista Martin Giacoman en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Tiene 32 años de edad; ha recorrido muchos lugares y estado en diversos escenarios acompañado de su violín, pero Martín Giacoman regresó a su natal Guaymas, Sonora, para continuar desarrollando su pasión por la música.

Con 18 años tocando el violín (inició a los 14 años de edad), el músico sonorense ha formado parte de diversas agrupaciones, hasta encontrarse hoy, realizando videos con espectaculares escenarios naturales de la región de Guaymas, Empalme y San Carlos, a la par de su labor como maestro de música.

“A los doce o trece años empecé con un mariachi y viajábamos mucho a lugares como Mesa, Phoenix, Arizona, Minnesota, y varias ciudades de Estados Unidos a donde fuimos de gira”.
“A los 17 años de edad me independizo y me voy a los Estados Unidos para trabajar en La Vegas; con un grupo empiezo a acompañar a Shaila Dúrcal, Beatriz Adriana, Paquita La del Barrio, y a estrellas como Olga Breeskin, lo que fue una sorpresa para mí porque ella es una gran artista”, reveló el violinista.

‘Enclava’ en Sonora

Abajo del escenario, Martín Giacoman ha hecho mucha labor como arreglista de estrellas de la talla de Lorenzo de Monteclaro, en Guaymas.

“Eso fue grabado hace como seis años, y según esto, el material lo lanzarán cuando don Lorenzo de Monteclaro fallezca”, reveló.

En el 2016 realizó una gira con un grupo a Filipinas.

Fue donde conoció a quien ahora es su esposa desde el año 2017.

“Por esta razón dejé de andar de ‘venturero’ y ahora estoy concentrándome con lo mío: con mi primer disco, viene un segundo disco, con los videos y mis clases, aunque también soy compositor y estoy componiendo algunas cosas”, informó.

Además de solista, Martín Giacoman se desarrolla también como maestro de la Orquesta Esperanza Azteca en Guaymas, en el área de los 23 violines con que cuenta la agrupación que se conforma de 200 niños y niñas.

EXP/JG/EV/JUN/2018