Preparan Primer Concurso Nacional de Coros

ConcursoNacionalDeCoros

HERMOSILLO, SON.- El Movimiento Antorchista Nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Música y la Comisión Cultural de Sonora, realizará el Primer Concurso Nacional de Coros que se realizará en el municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla.

El evento se llevará a cabo el día 26 de agosto del año en curso en el Auditorio de este emblemático municipio, donde participarán todos los coros interesados en dos rondas: la primera con la interpretación del Himno del Movimiento Antorchista a una voz y en la segunda ronda con una pieza libre de autor mexicano y deberá estar armonizada mínimo a dos voces.

“La música impacta al hombre porque lo único que hace es devolverle, en forma bella, lo que todos nosotros oímos y vemos alrededor nuestro todos los días”, por eso Antorcha desde hace 44 años trabaja para difundir la cultura entre sus agremiados que ya llegan cerca de tres millones de antorchistas”, destacó mediante un comunicado el líder nacional del antorchismo, Aquiles Córdova Morán.

Sobre la convocatoria

Los aspectos a calificar en este Primer Concurso Nacional e Coros serán: afinación, cuadratura, interpretación, armonización de las voces, grado de dificultad del tema y dirección.

Respecto al vestuario, los organizadores recomiendan uniformarse según el tema y edad de los participantes.

Aunque no es un punto a calificar, el jurado tendrá la facultad de restarle puntos si considera que el vestuario es inadecuado.

Los coros deberán estar conformados entre 40 personas como mínimo y 100 como máximo. 

El jurado calificador estará conformado por Juan Manuel Celis Aguirre, Brasil Acosta Peña, Catalina Flores, Aquiles Lázaro y Jassón Celis Córdova, todos, verdaderos expertos en la materia.

Fue hace unos días cuando se dio a conocer la convocatoria a través de la página oficial de la organización www.movimientoantorchista.org.mx.

MÁS INFORMES:

Premios: se premiará a los tres primeros lugares con trofeo y al mejor Director coral; a todos los participantes se les otorgará un reconocimiento.

Inscripciones: a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 20 de agosto de 2018.

Las inscripciones se recibirán en el correo electrónico conamus2017@hotmail.com y deberá contar con los siguientes datos:

1. Número de integrantes.

2. Nombre completo del director.

3. Título y autor de la obra.

4. Especificar si es con acompañamiento en vivo, con pista o a capella.

EXP/JG/EV/JUL/2018