alejandro filio 24012017r16

ÁLAMOS, SON.- El trovador Alejandro Filio antes de su presentación en la 33 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, se tomó un tiempo para hablar con los medios ahí mismo no dudo en hablar sobre la responsabilidad para llevar un mensaje al pueblo mexicano.

El mexicano contó un poco de la historia de los trovadores y cómo todos surgieron en épocas en dónde la historia se estaba transformando.

“No podemos hablar en México de que tenemos un compromiso revolucionario, los cantautores o los trovadores, si no existe una revolución, de hecho no podemos si quiera hablar de una canción pensante si el sistema y el gobierno no ha dado oportunidad a la gente de pensar, de ser realmente elementos pensantes en una sociedad”, expresó.

Sin embargo, Filio se desempolvó el pesimismo y aunque culpó al sistema de la idiotez de la sociedad, aseguró que la única manera que tiene un artista de ayudar en algo es a través de la sensibilización.

“Lo que tenemos que hacer es rescatar la belleza y sensibilizar a la gente, porque la gente sensible es mucho más consciente de lo que sucede”, se necesita sensibilizar, concientizar y comprometer a la gente, resaltó.
Asimismo, expresó que es imposible sensibilizar a un político que tiene en la cabeza el sueño del poder, la enfermedad y el gran obstáculo del poder.

Detalle

Alejandro Filio se presenta esta noche en Álamos en punto de las 22:30 horas en el escenario del Callejón del Templo.

EXP/IS/RG/ENE/2017