Kate del Castillo participa en campaña contra la violencia de género

kate castillo 23032017ej 22MADRID, ESP.- La actriz Kate del Castillo relata para una campaña acerca de la violencia contra las mujeres los malos tratos que sufrió durante su primer matrimonio.

Del Castillo nunca nombra directamente a su primer esposo, Luis García, con quien se casó en 2001. Sin embargo, los detalles de la narración no plantean dudas sobre la identidad del “futbolista muy reconocido y exitoso” con quien se casó y al que acusa de haber minado su autoestima e intentado estrangularla.

La campaña, parte de la iniciativa Real Woman Stories https://www.patreon.com/realwomenrealstories, se compone de varios vídeos en inglés y en español en los que Del Castillo anima a las mujeres a que no soporten abusos y reconstruyan su autoestima en caso de haberlos padecido.

En un texto escrito por la actriz con el que acompaña a los materiales gráficos, explica cómo su relación comenzó cuando tenía 27 años: “Me enamoré profundamente y al año me casé con él. Pocas veces de novios tuvimos problemas, más que problemas entre nosotros eran cambios de ánimo muy marcados en su persona, los cuales a mí hasta gracia me hacían”.

El Universal / GMA 23/03/17/EJ

TAGS: