La chica perfecta de ‘Riverdale’

archie 3 17042017ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- Para muchos en el pueblo de Riverdale Betty Cooper es la chica perfecta; inteligente, bonita y educada, sin embargo este personaje tiene muchas facetas que se irán revelando después del estreno de la serie por Warner Channel el 26 de abril.

“De Betty yo sabía que era la típica chica integra norteamericana, la vecina de al lado, la dulce. Sin embargo, al leer el piloto y al empaparme de la primera temporada del show me di cuenta que había mucho más bajo eso, hay algo de oscuridad y me di cuenta que no es una chica perfecta, hay mucho más de ella”, dijo Lili Reinhart.

En ‘Riverdale’ el personaje de Reinhart pasa por distintas etapas hasta alcanzar cierta madurez, acercándose a la juventud de forma personal.

archie 17042017ej 14

“Exploramos muchos de los problemas actuales; como el bullying cibernético, el cómo los hombres avergüenzan a las mujeres sólo por ser mujeres y muestra cómo los adolescentes enfrentan ese mundo”, comentó la actriz de 20 años.
“No se ve sólo a adolescentes acudiendo a sus padres cuando tienen problemas, todo el tiempo se muestran como personas independientes y los personajes confían unos en otros”, añadió.

Antes de ‘Riverdale’
Lili Reinhart dijo estar orgullosa de formar parte de la serie basada en los icónicos cómics de 'Archie', sin embargo aseguró que ‘Riverdale’ podría funcionar bien sin ningún tipo de antecedente. 

“Creo que la idea de la serie son las situaciones con las que lidian todos estos personajes. ‘Archie’ fue creado en los 40 y hay una razón por la cual aún es popular, porque los triángulos amorosos, los problemas por los que pasan los jóvenes con sus relaciones y familias, pasan hoy en día, han pasado siempre”, mencionó.
“Creo que el hecho de que ‘Archie’ siga siendo popular por tantos años muestra que todos han pasado por eso, el tema de las relaciones y de las amistades, la competencia que surge entre unos y otros, todo es atemporal”, añadió.

archie 1 17042017ej 14

Reinhart también comentó que ‘Riverdale’ gustará a la nueva generación y a las antiguas que crecieron con los cómics.

“Estamos inspirados en los cómics pero no es un show feliz con todos esos colores y sonrisas todo el tiempo, no es así. Creo que al presentar a este ‘Archie’ a los antiguos fans van a apreciar que estamos personificando estos personajes de una manera diferente”, dijo Lili Reinhart.

En corto:
¿Qué tan diferente es el triángulo amoroso en la serie en comparación al cómic?

  • Los cómics se basan en como Archie se inclina un día a una y al otro hacia la otra, pero en nuestro show no es así. En el capítulo uno se muestra un poco eso pero realmente no es parte de nuestro show ni de lo que trata. Es más bien un cuadrado amoroso.

archie 2 17042017ej 14

¿Qué aprendiste de tu personaje?

  • Aprendí lo afortunada que soy al tener el gran apoyo de mi familia considerando que la mamá de Betty siempre se está involucrando en sus asuntos, intentando controlarla y manipularla.

¿Están orgullosos de ser parte de la primera serie sobre ‘Archie’?

  • Estamos honrados que después de 75 años seamos parte de un show real de ‘Archie’, igualmente al ser los primeros en personificar a estos jóvenes en la era moderna, diferentes y para esta nueva generación.

¿Si pudieras hacer un ‘crossover’ de qué te gustaría?

  • Creo que me inclinaría más por Zombies. En el cómic no hay superhéroes igual que en ‘Riverdale’, sería muy raro.

¿Serías amiga de los personajes?

  • Definitivamente sería amiga de Betty y Veronica. Creo que ambas aportan algunas cosas hermosas sobre la amistad. Creo que Betty es una buena amiga, tiene buenos consejos y entiende, está ahí para escuchar. Verónica es de la misma manera, apoya muchísimo y siempre va a estar ahí para ti al final del día, es muy protectora.

¿Cuál es la relación de la serie con el uso de las redes sociales y esto de aparentar la perfección?

  • Estamos tratando de mostrar que las redes sociales son un modo de mostrar al mundo que tan perfecta y maravillosa tu vida es. Creo que algunas personas hacen eso al mostrar las mejores partes de su vida pero creo que lo más importante de las redes sociales es reflejar quién eres en vez de presumir. No debemos hacer a las redes sociales a un lado, porque son parte de nuestra vida. No puedes ignorarlas y tienes que crear una relación con ellas por lo que mientras eso este claro y mientras sepas donde estás situado, no tienes que ser falso. No necesariamente tienes que ser esa persona feliz y optimista todo el tiempo o presentarte a ti mismo así. A veces estas deprimido o triste, pero se trata de ser sincero con quien eres, lo que encuentras divertido y no, mostrar en lo que estás interesado. Creo que eso es más interesante que fotos de chicas sonriendo, ¡pero si sonríes qué bueno! Eres una persona feliz.

¿Te gustan más los personajes del cómic o la serie?

  • La mayoría de nosotros conoció a los personajes así, pero trabajamos con los escritores y los creadores de los cómics muy de cerca asegurándonos de que supiéramos quiénes eran estas personas y que los interpretamos correctamente, tienen un montón de opciones de ser y eran personas reales, se habló mucho de eso.

¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

  • Filmé por un día en una película llamada Galveston como la actriz principal (junto a Elle Fanning y María Valverde). No sé qué más está por venir con eso, por el momento sólo grabé una pequeña parte.

Para agendar:

El 26 de abril Warner Channel transmitirá los primeros dos episodios de“Riverdale” a las 19:00 horas (Tiempo Hermosillo)

EXP/IS/EJ/ABR/2017