hector suarez respondeHERMOSILLO, SON.- Recientemente la periodista de espectáculos Shanik Berman, escribió un artículo refiriéndose al comediante y actor Héctor Suárez Gomís donde aseguró que: “Por el desorden psicológico que tiene Héctor Suárez, no puede convivir con la gente y mucho menos con una pareja”.

En el texto publicado en un diario mexicano, Berman señaló que el hijo de Héctor Suárez no tiene amigos, que no soporta vivir con alguien y que sólo es feliz solo debido al síndrome de Asperger y autismo que le detectaron a los 35 años, asociando esto a los “fracasos” amorosos del artista.

Utilizando su cuenta de Facebook 'El pelón Gomís' ejerció su derecho de réplica y aseguró que Berman estaba cometiendo calumnia y difamación, pues en ningún momento él había hablado con ella sobre el Asperger, síndrome que dijo Berman no conoce en absoluto.

“Decir que el Asperger y el autismo son un problema mental me parece aberrante, indignante y un acto de ignorancia absoluta. Un trastorno neurológico no es un problema mental y tener dificultades para interactuar con la sociedad no significa no soportar a la gente. Ni el Asperger ni el autismo son desórdenes psicológicos”, escribió. 
“Ofrezco disculpas a la humanidad en nombre de Shanik y si alguien se sintió ofendido por la forma tan estúpida en la que habló del autismo y del Asperger, sean compasivos ante un ser que habla y escribe desde lo más profundo de su ignorancia”, finalizó en su publicación. 


Shanik responde

La mañana del sábado 17 de junio Berman no se quedó callada y en su cuenta de Twitter respondió a las declaraciones de Suárez Gomís y adjudicó la culpa de usar la frase “problemas mentales” al editor del diario.

“Los periodistas escribimos la nota y son los editores los que tienen la última palabra en cuanto al encabezado de la misma”, escribió.

En la misma declaración Berman intentó corregir lo que había escrito sobre el autismo y el síndrome de Asperger utilizando una cita de Wikipedia y reiteró lo que había publicado en su columna, pero justamente después se disculpó.

“Lamento mucho haber asociado con el Asperger sus continuos fracasos de pareja y sus dificultades sociales de las cuales lo entrevisté hace años a él y su momento Sandra Quiroz (ex esposa de Gomís) me dijo que dormían en cuarto separados”, escribió para después disculparse con “aquellos que tienen Asperger”.

EXP/REF/FRU/JUN/2017