La actriz Elizabeth Dupeyrón pide investigar muerte de su hijo

actriz expreso06232017wCIUDAD DE MÉXICO.- Elizabeth Dupeyrón, cuyo hijo, Ramsés Alí Márquez Dupeyrón, murió en febrero del 2015 en Tepoztlán, Morelos, asistió al programa de Ciro Gómez Leyva para pedir se reabra la investigación sobre el fallecimiento de su hijo.

La actriz, de 66 años, acusa de negligencia a los organizadores del evento de sanación, durante el cual murió Ramsés, y entre los que se cuenta a la hija de Luis Donaldo Colosio, Mariana Colosio y su esposo, Diego Navarro Vásquez.

Sin líneas de investigación
El abogado de la intérprete, Albertico Guinco Sierra, explicó que la Fiscalía del Estado de Morelos determinó este año un acuerdo de no ejercicio de la acción penal, ya que consideró que no había líneas de investigación y que no se podía recabar más datos de prueba sobre la muerte de Ramsés.

Y es que, según Dupeyrón, el cuerpo de su hijo fue cremado antes de que se determinara la causa de muerte. Esto con la autorización de las personas que estaban presentes en el retiro en el cual el joven murió a los 38 años.

La intérprete denunció presunta corrupción debido a que los organizadores del evento pertenecen a cierta élite social.

Pide audiencia
La mexicana, quien participó en la telenovela La Gata afirmó que los responsables del curso de sanación le prometieron a su hijo, quien era diabético, mejorar su condición a través de la espiritualidad, y le ofrecieron un té de ayahuasca, que le provocó reacciones adversas.

Afirmó, también, que los presuntos culpables se han presentado en el caso únicamente como testigos y que éstos han confirmado que vieron en malas condiciones de salud a Ramsés y que nadie hizo algo para ayudarlo.

Por lo anterior, ella, a través de su abogado solicitó una audiencia este 15 de mes para presentar un recurso de queja a fin de que se reabra la investigación, pero el caso no ha avanzado.

exp/ref/daw/jun/2017