Paulo Galindo será ‘el contador’ de JC Chávez

sergio galindo 27062017ej 18HERMOSILLO, SON.- Cada vez son más las bioseries que llegan a la pantalla chica y ya se cocina una sobre la vida del boxeador padre Julio César Chávez, titulada 'El César', que cuenta con la participación del sonorense Paulo Galindo.

“Están muy de moda, ésta todavía no se termina de grabar pero yo ya acabé mi parte”, dijo sobre la serie de el pugilista, quien en estos pasa por momentos difíciles debido al asalto y asesinato de que fue objeto su hermano, Rafael Chávez González, hace unos días en Culiacán, Sinaloa.

“Yo soy el contador de Julio César Chávez en la serie; Se conoce bastante sobre todas las broncas legales por el dinero, las peleas y todo lo que generó el boxeador, y en esta participación yo trato un poco, de acuerdo con la historia, el conflicto de Jc Chávez, sobre los arreglos, la compra de sus aviones, etcétera”, reveló Paulo Galindo en su pasada visita a EXPRESO.

En la gran ‘pelea’

De acuerdo con el sonorense, se trata de una co producción con Estados Unidos y se va a transmitir próximamente por Telemundo en Estados Unidos, Blim en México y Televisión Azteca.

“El reparto es gigante, me encontré (durante las grabaciones) con Gustavo Sanchez Parra, Julio Bracho, Armando Hernández (el protagonista), Rocío Verdejo”, adelantó Galindo.

'El César' se filmó en locaciones de la Ciudad de México, Culiacán, Sinaloa y Las Vegas, Nevada. Esta producción contará con más de 10 mil extras y abordará las décadas de los 70, 80 y 90, hasta la actualidad.

Una vez que el también dramaturgo sonorense terminó su participación en las grabaciones de esta serie, 'El César', Paulo Galindo se abocará a los compromisos del 22 aniversario de la Compañía 'Juílas Teatro', de la cual ya es director, como una temporada, por primera vez, de 'El mentidero del Chico Talegas' que inicia este fin de semana.

En la obra de teatro que fue escrita por su padre, por Sergio Galindo y está bajo la dirección del propio Paulo Galindo, participan los actores Rodolfo Nevárez, Osvaldo Sánchez, Paulo Galindo, Saúl Barrios, Daniel Molina y Mariano Sosa.

La puesta en escena retrata a seis personajes norteños, que emergen de tinas repletas de agua que evocan las inundaciones ya sean provocadas por el hombre o desastres naturales, desde donde cuentan, escuchan, imaginan e invitan al espectador, rompiendo la cuarta pared.

sergio1

Para agendar

“El mentidero de Chico Talegas”

  • Original de Sergio Galindo. Dirección Paulo Sergio Galindo
  • Del miércoles 28 de junio a domingo hasta el 16 de julio.
  • 20:30 horas, Casa “Juílas Teatro”, Obregón #43, colonia Centro / Hermosillo
  • Donativo general 100 pesos; estudiantes de la Universidad de Sonora 50 pesos.
  • Acceso limitado a 45 personas por función.
  • Los boletos estarán a la venta una hora antes de cada función en ña nueva casa de la compañía teatral.

EXP/JG/EJ/JUN/2017