Gael García dirige nueva serie ‘Aquí en la tierra’

aqui enla tierra1 16072017ej 09CIUDAD DE MÉXICO.- Con la dirección de Gael García y Alonso Ruizpalacios, entre otros reconocidos cineastas, el actor mexicano Tenoch Huerta se encuentra filmando la serie "Aquí en la tierra", para FOX.

Huerta mencionó que se encuentra de maravilla en el ámbito profesional y que "Aquí en la tierra" será una bomba, pues es "un thriller político policiaco contemporáneo de América Latina".

Producida por Gael García, la serie trata sobre un crimen y cómo se va resolviendo. "Mi personaje es uno de los tres principales que están envueltos en este vericueto", indicó el protagonista de películas como "Güeros".

De acuerdo con Huerta, serán ocho capítulos los que integren esa producción y son cuatro o cinco directores, entre ellos Alonso Ruizpalacios y Gael García, quienes dirijan la serie.

aqui enla tierra 16072017ej 09

"Así es como se hacen las series de verdad y no como las telenovelas cortas que están haciendo de 65 capítulos. Es una gran producción de Fox y pinta muy bien", celebró el actor.

A decir de Huerta, quien también está por estrenar este mes una puesta en escena en el Foro Lucerna, se encuentran en la tercera semana de filmación en la Ciudad de México y también rodarán en el Estado de México y Morelos, en México, así como en Vancouver o Montreal, Canadá.

Sostuvo que aunque es una historia que puede suceder en cualquier parte de Latinoamérica, está indudablemente basada en México, por lo que recordó que cada país habla de lo que le duele.

Por otra parte, opinó que "tenemos que estar orgullosos del cine y de las series que se están haciendo en México porque están llegando a todo el mundo. Son cosas de calidad que se están exportando y la gente alrededor del mundo tiene referentes positivos del cine mexicano".

Tenoch Huerta enfatizó que México tiene una presencia tremenda y que durante su estancia en España para filmar la película "El Móvil", de Manuel Martín, o en Estados Unidos con "Bel Canto", de Paul Weitz, se dio cuenta de la gran admiración que hay por los directores mexicanos.

"Hablan de Alonso Ruizpalacios, Michel Franco, Reygadas más allá de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, que son respetables, pero creo que sí conocen nuestro trabajo, incluso el mío como actor", manifestó el mexicano.

NTX/MAY/IAM/EJ