Sonora será parte de la primera temporada de la serie ‘Caminantes’

caminantes 18072017ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- La productora Mónica Lozano informó que prepara la serie de televisión "Caminantes", que será dirigida por Antonio Muñoz Hierro y protagonizada por el actor Daniel Giménez Cacho.

Lozano detalló que se trata de una serie documental que va a permitir que el espectador conozca todo el país, porque "hablará de quiénes somos y de qué somos como mexicanos".

"Lo que queremos mostrar es lo importante que hay en México, todo eso que nos da orgullo, cohesión e identidad. No sólo somos un país de narcotraficantes o corruptos, sino una sociedad que buscamos la transformación y los cambios", manifestó la también productora de películas como "Qué culpa tiene el niño?".

De acuerdo con Lozano, serán 13 capítulos los que integren la primera temporada, de los cuales se han filmado ya dos, el referente a la Ciudad de México y a Michoacán.

"Es una serie que requiere de la colaboración de los gobiernos de los estados, de la promoción turística, de cronistas y de anfitriones, así como de intelectuales y artistas", anotó.

La primera temporada de esta producción que intentará hablar de la identidad incluirá los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca y Guerrero, entre otros.

"Caminantes", que incluirá además entrevistas sobre la gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como la música y los lugares típicos, buscará una exhibición para plataformas digitales, además de televisión de paga y abierta.

NTX/MAY/ACJ/EJ

TAGS: