El streaming te da más libertad, considera el actor Orlando Moguel

peli1 31072017ej 15HERMOSILLO, SON.- Luego de tener uno de los papeles antagónicos en la serie de TV Azteca, “Nada personal”, el actor Orlando Moguel quien fuera el “Enfermero” en esta producción habló sobre los retos a los que se impone la televisión tradicional contra el contenido de streaming.

“Se ha dado en la televisión que las historias son muy superficiales y repetitivas sobre todo y que bueno que existan estas plataformas de streaming para que proyecten historias y contenidos que puedan ser más interesantes y sin censura”, dijo Orlando Moguel en exclusiva para EXPRESO.

El actor contó que en “Nada personal” durante una escena que compartía con la actriz colombiana Margarita Muñoz el productor de la serie no dejó que él experimentara algo “macabro” en una escena con su personaje de villano.

“Te limitan muchísimo y lo padre de estas series que están saliendo en streaming es como que tiene más libertad y la verdad que la gente que está consumiendo estos contenidos rondan un rango de edad entre los 18 y 40 años, que tienen el acceso a internet y hay más gente con esta edad y por eso se consume más estas serie”, comentó.

Moguel incluso dijo ser muy especial para ver series debido al tiempo que estas requieren, aun así confesó ser fan de algunas producciones de Netflix como “Ingobernable” y “El Chapo”.

“El Chapo’ me la chuté en un sólo día, en un domingo me la aventé toda y aparte yo conozco al actor Marco de la O (quien interpreta a Joaquín Guzmán) y luego, luego le mandé un mensaje para felicitarlo porque está rebuena la serie”, contó.

peli 31072017ej 15

Con rostros nuevos

Sobre las producciones que están liderando las tendencias en redes sociales, Moguel adjudica un factor a que plataformas como Netflix están optando por tomar uno que otro rostro nuevo para refrescar la pantalla.

“La verdad que uno se cansa de ver a los mismos y lo peor de todo es que los actores llegan y hacen lo mismo en una novela y luego a otra y ya en una película no hacen nada diferente y tienen muy pocas propuestas interesantes de los actores”, opinó.

También aplaudió que en producciones de streaming los actores se han atrevido y se han arriesgado con algunos personajes y es algo que adjudicó a los directores.

“La mayoría son de cine y si hay como que una exigencia bien distinta, luego en televisión te dicen ‘estás bien’ a lo mejor porque van con el tiempo encima y ya cuando uno se ve dice ‘estoy pero del nabo’ y por eso se está ganando terreno”, mencionó.

A pesar de estas opiniones Moguel está seguro de que la televisión no va a morir nunca pero sí encontrará la manera de renovarse pues ya se dieron cuenta que “les están comiendo el mandado”.

peli2 31072017ej 15

Detalles:

  • Moguel ha compartido sets con actores como Tim Roth, Jimmy Jean- Louis, Damián Alcázar, Arcelia Ramírez y Leonardo Sbaraglia.
  • El actor ha sido dirigido por figuras como Carlos Carrera, Javier Patrón Fox, Carlos Bolado, Armando Casas, Fernando Sariñana y Patricia Arriaga.
  • En 22 películas y 10 series ha participado Orlando Moguel.
  • Orlando Moguel actualmente está haciendo castings para distintas producciones nacionales.

En corto:

¿Es la primera vez que haces con Azteca una serie?

  • No pero parte de mi carrera se ha dado en Tv Azteca con los programas unitarios y después de “Nada personal” saldrá otra tele serie que se llama “Desaparecida” que saldrá en septiembre u octubre y ahí tengo un personaje bastante bueno.

¿Qué dices sobre el fin de las exclusividades en Televisa y Azteca?

  • Me parece bastante bien porque da la oportunidad de tocar puertas en cualquier lado y ya de ahí uno decide que es lo que más pueda llamar la atención y entrar a un proyecto, y no es como que te busquen tantos productores, uno se tiene que mover.

EXP/IS/EJ/JUL/2017

TAGS: