El boxeador Julio César Chávez presenta la serie 'El César' basada en su vida

cesarserieexpreso09112017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Los orígenes de Julio César Chávez, una de las máximas leyendas del boxeo nacional, así como las etapas más oscuras de una parte de su vida, será lo que el público podrá ver en la serie "El César".

En conferencia de prensa, Chávez, acompañado del elenco del proyecto como Armando Hernández, Maya Zapata y Leticia Huijara, entre otros, afirmó estar emocionado con el resultado que pudo.

"Muy contento, emocionado, estaba viendo el principio de la serie, la verdad que me apechugué mucho porque vi el nombre de mi hermano Borrego y se me hizo un nudo, pero estoy muy contento", aseguró.

El actor
Aunque fueron pocas las preguntas que los medios presentes pudieron realizar, Armando Hernández, actor que lo interpretará en este trabajo que constará de 26 capítulos, subrayó que además del apoyo de Chávez, requirió de una ardua preparación para interpretarlo, explicando que incluso tuvo el asesoramiento de una nutrióloga.

"Meses de estudiar mucho a Julio, su forma de hablar, de ser y de boxear, de hecho estuve seis meses entrenando y haciendo una vida de boxeador para llevar a buen puerto el papel", afirmó.

Preguntas incómodas
Pese a algunas preguntas sobre si había consultado a Salma Hayek sobre el periodo en que fueron amigos y bromear sobre el hecho de que pensó qué tal vez sería William Levy quien lo interpretaría, el excampeón rió y dijo que tendría la gente que ver la serie para saber más de su vida.

Sin embargo, fue tajante con otros aspectos como cuando se le cuestionó sobre su relación con el narcotráfico.

"Que quede bien claro, eran mis amigos, yo no andaba en el narcotráfico, que quede bien claro ¿no? Una cosa es tener amigos y otra cosa es ser narcotraficante, no te confundas", dijo.

Lavado de dinero...
De igual forma, se le cuestionó si alguna vez le pidieron involucrarse con el lavado de dinero, a lo que dijo "Gracias a Dios no, en primer lugar yo no tenía necesidad de eso, sino no me hubiera dedicado al boxeo. Simplemente los conocí, eran de mis amigos y me invitaron a sus casas pero tienes que ver la serie".

Opinó que el actor que lo interpretará despejó cualquier duda sobre si hará un buen papel al verlo en la pantalla. "Cuando conocí a Armando, me quedé impresionado con su manera de ser. Aparte empecé a ver en lo que ha trabajado y todo y todos me decían es muy buen actor y muy talentoso y todo, pero yo tenía siempre la dudita de si era malillo o era bueno pero la verdad me dejó muy sorprendido y muy orgulloso".

La serie "El César" llegará a la televisión de la mano del canal Space, a partir del próximo 18 de septiembre.

El Universal / RDlMB 11/09/17/DAW