History Channel presenta la serie ‘Gigantes de México’

serie ginates 12092017ej 26CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de cuatro de los empresarios más importantes del país quedó plasmada en la nueva serie original de History Channel, ‘Gigantes de México’, que se estrenará el 28 de septiembre próximo a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa en el auditorio del Museo Soumaya se proyectó un adelanto de la producción que constará de cuatro episodios de una hora cada uno de estos iconos de México, en los que colaboraron familiares y amigos, periodistas e historiadores.

‘Gigantes de México’ presentará la historia de Emilio Azcárraga (Televisa), Carlos Slim (Grupo Carso), Lorenzo Servitje (Grupo Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cemex) a través de las actuaciones de Arturo Barba, Mario Escalante, Michael Lake y Rafael Pineda, quienes invitaron a descubrir la apasionante historia de estos hombres de negocios.

Para Mario Escalante, el mayor reto fue interpretar a ‘Carlos’ y no al empresario Slim, "porque me impresionó el lado humano que pocos se imaginan. No me sorprendió su cultura general, sino el tiempo para adquirirla, estoy agradecido con History por esta oportunidad de descubrir al hombre emprendedor".

Para el actor Michael Lake, quien encarna al fallecido empresario Lorenzo Servitje, el desafío fue descubrir la pasión por el 'marketing' de este emprendedor.

"Lo que más me impresionó fue su ceño fruncido, que todos los empleados de la panadería tomaban como el pensar siempre y la pasión por el trabajo".

En tanto, Rafael Pineda, quien interpreta a Lorenzo Zambrano, indicó que el reto fue hacer las diferentes etapas de la vida del inversionista, desde los 24 hasta los 70 años de edad: "Creo que México necesita más líderes como éstos. Fue un gran honor llevarme algo de Lorenzo Zambrano".

Los actores coincidieron en que los principales valores que hicieron crecer a estos empresarios fue el amor a la familia, la pasión por el trabajo, el orgullo de ser mexicanos y su amor por la patria.

"El motor es la familia, y los sueños de las cabezas de familia el combustible para realizar los sueños. Como actores aprendimos pasión y disciplina por el trabajo", concluyeron.

NTX/DFH/ACJ/EJ

TAGS: