‘Big Little Lies’ se lleva cinco Emmys

serie1 19092017ej 21HERMOSILLO, SON.- Mientras muchos se preguntaron porque la serie más sonada del año, “Game of Thrones”, no estaba nominada a los premios Emmy el nombre de otras producciones saltó a la luz y llamó la atención de muchos espectadores que no las conocían, una de ellas fue “Big Little Lies” que logró llevarse cinco premios incluyendo el de Mejor Miniserie.

Esta producción es original de HBO y a contrario de otras series en el tiempo que fue estrenada, del 19 de febrero al 2 de abril, no causó el impacto masivo que la cadena hubiera querido a pesar de tener un elenco de lujo compuesto por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Adam Scott, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nordling y Laura Dern.

serie 19092017ej 21

Incluso la noche de la transmisión de los premios en redes sociales se podían leer comentarios como: ¿Y esa serie cuál es? a pesar de que producción creada por David E. Kelley fue abrazada por la crítica desde su estreno recibiendo altas puntuaciones según Rotten Tomatoes que se encarga de medir esto.

“Big Little Lies” desenmascara principalmente la vida de tres madres; Madeline (Witherspoon), Celeste (Kidman) y Jane (Woodley) y desde el primer capítulo sus “vidas perfectas” son juzgadas por el propio círculo social al que pertenecen.

La historia contada en sólo siete episodios tiene como uno de sus puntos más fuertes el tema de la violencia doméstica, del que Nicole Kidman habló cuando recibió el Emmy a Mejor Actriz Principal en una Miniserie, pero lo que hace especial a esta producción es la forma en que se va desenmascarando la oscura trama con una fluida narración.

serie2 19092017ej 21

Aunque el final de “Big Little Lies” realmente sí cierra la historia, HBO expresó deseos de hacer una segunda temporada que todavía no es confirmada, mientras tanto la serie está disponible para todos los suscriptores de HBO GO.

EXP/IS/EJ/SEP/2017

TAGS: