mario almada homenajeHERMOSILLO, SON.- Antes del homenaje póstumo a Mario Almada que se celebrará en Huatabampo, la familia del fallecido actor visitó El Caro, pueblo en el que vivieron Mario y sus hermanos en la infancia, ahí aprovecharon para saludar a una señora de 107 años. 

 

“Fue la que los cuido, sobre todo a Fernando, pobrecito lloró mucho mi tío, fuimos a la iglesia del El Caro en la que donde donaron la campana Mario y Fernando Aldama”, dijo Mario Almada Jr en exclusiva para EXPRESO.

De esa manera a poco más de un mes de la muerte del actor, su familia lo sigue recordando con cariño y orgullo, al igual que la tierra que lo vio nacer, razón por la que hoy en la explanada del Palacio Municipal se le hará un homenaje con música.

“Viene un cantante (Manuel Luna ‘El Fuereño’) que en vida le hizo a un corrido que mi papá le pidió y de ahí ya que termine nos vamos a la iglesia. Se van a cantar las canciones de ‘Camelia la tejana’ y ‘La banda del carro rojo’ que es con la que la gente lo identificaba más”, comentó.

EN CORTO

¿Cómo recuerdan a su padre?
Como un padre que nunca nos gritó aún teniendo el tipo de bravo, nunca decía una grosería es increíble pero así fue, sí era alburero eso sí con nosotros, vacilábamos mucho con él.

¿Sus nietos cómo están?
Están muy contentos, se dieron cuenta de la magnitud de lo que representaba su abuelo, su ‘tabuelo’ como ellos le decían. Estuvieron con él a la hora de irse, todos los 12 nietos hasta el último momento y vieron que se había ido tranquilamente.

Para agendar
El homenaje dará inicio desde las 10:00 horas en la explanada del Palacio Municipal de Huatabampo, posteriormente la familia Almada Ruiz irá a la parroquia Cristo Rey para la celebración de la misa y el depósito de las cenizas.