Martha Higareda participa en producción de Netflix

martha higareda 10122017ej 19SAO PAULO, BRA.- Una vez más parece que Netflix apuesta por la diversidad y por las temáticas arriesgadas y en esta ocasión incluye a la mexicana Martha Higareda. "Altered Carbón" es la nueva producción de la compañía streaming cuya temática de ciencia ficción es protagonizada por un ramillete de razas y nacionalidades que van de Asia a América Latina y donde cuentan los actores, muestra personajes alejados de clichés o estereotipos.

A su llegada a la Comic Con realizada en Brasil, Joel Kinnaman, Renee Elise Goldsberry, Dichen Lachman, Will Yun Lee y Martha Higareda fueron recibidos con mucho entusiasmo por los miles de presentes que se dieron cita para ver un adelanto de la serie que estrena el próximo 2 de febrero.

Las nacionalidades del elenco son diversas: los histriones provienen de Estados Unidos, Nepal, México y Asia; la temática versa sobre un futuro distópico en el que la muerte se ha vuelto relativa al poder trasplantar la conciencia de los seres humanos en nuevos cuerpos.

Este trabajo además es la incursión de Martha Higareda en las superproducciones estadounidenses —aunque ya había participado en la cinta "Night watch" al lado de Keanu Reeves— en donde uno de los mayores retos a los que se enfrentó fue perfeccionar su inglés.

"Leí el libro y me tomó un mes porque tenía que ir a la computadora para traducir algunas cosas; cuando me di cuenta de la importancia de mi personaje, para mí como latina fue fantástico", dijo.

El Universal / ABV 10/12/17/EJ