camila 14022018ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- Camila Sodi compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías en las que aparece en lencería.

En una de las fotos, la actriz posa de pie, amarrada y con un antifaz, en la otra foto está sentada, amordazada y también amarrada de las manos.

Las instantáneas fueron acompañadas por una reflexión sobre temas que rodean al amor, como la libertad, el tabú, la sexualidad y los prejuicios.

El mensaje completo a continuación:

"La palabra tabú designa a una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades), de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios". Ser dueño de tu sexualidad, de tu cuerpo, de tus decisiones sin prejuicios sociales. Ser libres en nuestra expresión creativa y artística, en cualquier formato que se manifieste. Hablar de temas que nos cuestan trabajo pero son humanos y honestos. Hablar sin tapujos de sexo y placer.

De la desigualdad de género. De las preferencias sexuales. Hablar de amor y libertad. Abrir la conversación.

"En efecto. Se estigmatiza a las mujeres que tienen una conducta sexual activa y libre, o sea, similar a la masculina; y se reprime y discrimina a personas homosexuales que asumen abiertamente su deseo. Ambas prácticas están teñidas por el sexismo y la homofobia, que son la expresión más negativa y violenta del esquema cultural de género". Marta Lamas.

Abramos el corazón y la conversación.
Que todos los días sean día del amor.

 

“La palabra tabú designa a una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades), de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios.” Ser dueño de tu sexualidad , de tu cuerpo , de tus decisiones sin prejuicios sociales . Ser libres en nuestra expresión creativa y artística , en cualquier formato que se manifieste . Hablar de temas que nos cuestan trabajo pero son humanos y honestos . Hablar sin tapujos de sexo y placer . De la desigualdad de género . De las preferencias sexuales . Hablar de amor y libertad . ABRIR LA CONVERSACIÓN . .......“En efecto. Se estigmatiza a las mujeres que tienen una conducta sexual activa y libre, o sea, similar a la masculina; y se reprime y discrimina a personas homosexuales que asumen abiertamente su deseo. Ambas prácticas están teñidas por el sexismo y la homofobia, que son la expresión más negativa y violenta del esquema cultural de género.” Marta Lamas. Abramos el corazón y la conversación . Que todos los días sean día del amor ❤️ fotos por @napoleonhabeica

Una publicación compartida por Camila Sodi (@camilasodi_) el

El Universal / LMM 14/02/18/EJ