Altered Carbon ha resultado ser una sorpresa para México

altered carbonHERMOSILLO, SON.- Antes de que “Altered Carbon” empezara a ser promocionada en México a nivel masivo viéndose anuncios hasta en camiones de Hermosillo, algo poco común en Sonora, Martha Higareda tenía oculto lo que sería la producción de Netflix que protagoniza junto al actor Joel Kinnaman.

La serie se estrenó a principios de febrero en la plataforma de streaming y hasta el momento la audiencia sigue descubriendo esta producción de ciencia ficción basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan, que muestra un futuro distópico en el que prácticamente la mente puede ser inmortal y los cuerpos desechables.

Esta idea “aterradora” incluso causó conmoción en redes cuando un video de promoción con cortes hizo pensar que realmente alguna empresa estaba ideando ese futuro que “Altered Carbon” presenta.

Su internacionalización
Lo curioso de la serie creada por Laeta Kalogridis (“La Isla Siniestra”), es la aceptación que ha tenido el personaje de Higareda quien hace a la detective Kristin Ortega quien evidentemente tiene una conexión con el personaje principal, Takeshi Kovacs, y en los primeros episodios se le puede ver astuta, divertida, irónica y soltando una que otra frase en español.

Esta imagen internacionaliza de Higareda rompe con la idea de su figura de actriz que “siempre enseña los senos para llamar la atención”, por la que ha sido señalada por el público en varias ocasiones.

Apunta una segunda temporada
Ahora la mexicana rompe con ciertas ideas malinchistas sobre los artistas nacionales, después de mostrar a este fuerte personaje que para tristeza de su imagen no se escapa de un desnudo justo a la mitad de la primera temporada.

Con todo y desnudo la actriz, como menciona la propia audiencia, se “reivindica” en “Altered Carbon” y convierte a Kristin Ortega en “el mejor personaje de la serie”, misma que ya apunta para una segunda temporada.

EXP/RED/DAW/FEB/2018

TAGS: