El hermosillense David Orcí goza ‘el privilegio de actuar’

actor2 14062018ej 04HERMOSILLO, SON.- Después de terminar la preparatoria en su natal Hermosillo, David Orcí viajó a la Ciudad de México para estudiar actuación en la prestigiada escuela Casa Azul, Artes Escénicas Argos.

Después de culminar su carrera de actuación se quedó a trabajar en distintos escenarios y puestas en escena así como en televisión.

Esta semana, el actor compartió los aplausos ganados de parte del público con el elenco de la puesta en escena “El Privilegio de Mandar”, que tuvo exitosas funciones en Hermosillo y Nogales.

actor 14062018ej 04

“Sí me siento muy honrado y muy feliz de estar en esta compañía con grandes de la comedia. Me hablaron por parte de Pierre Ángelo, que es uno de los productores, para hacer el casting porque no encontraban el personaje de ‘Nuño’.
“Él fue quien me habló, yo lo conozco por amigos en común que tenemos como Jesús ‘El Choby’ Ochoa… fui y me quedé”, contó en entrevista exclusiva para EXPRESO el joven actor, sobre su llegada a “El Privilegio de Mandar”.

Más experiencia
Con personajes como “Nuño”, “Mancera”, “Putin” y a “Salinas”, lo que le ha sumado más tablas escénicas, según contó él mismo, previo a la segunda función en el Auditorio Cívico del Estado en Hermosillo.

actor1 14062018ej 04

“Al principio, antes de estrenar en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Teatro 1, que es un teatro enorme y padrísimo, los nervios siempre están latentes, pero a la vez hay mucha emoción.
“El estar todo los días en gira haciendo dos funciones diarias y viajando sí te crea como un callo actoral bien padre, pero tanto eso como los nervios se vuelve parte de todo esto que es la actuación”, comentó.

Entre acomodo de utilería y escenografía, preparación de vestuario de los personajes de sus compañeros y personal que corría de un lado a otro tras el telón se escucha el grito de: “¡Chicos estamos a cinco minutos de iniciar, preparados!”.

David Orcí se mostró agradecido por la respuesta de su gente de Sonora en las butacas y al final, recibió las felicitaciones de su familia y amigos.

EXP/JG/EJ/JUN/2018