Disfruta tiempo de parto…

LeonardoOrtizgrisExpresoEntrevista

HERMOSILLO, SON.- Con emociones agridulces porque pronto se convertirá en padre y por no estar en el estreno de la cinta que hace tres años se filmó, ‘El Club de los Insomnes’, Leonardo Ortizgris habló con EXPRESO desde Girona, España.

“Ya pronto seremos padres, estamos en Girona, España, esperando a que nazca el crío. Carla Nieto, mi pareja es actriz española y aunque vivimos en México, estamos acá en espera de ser padres de un niño para los primeros días de julio”, reveló emocionado el actor mexicano.
“Me tuve que venir para acá, las fechas cambiaron, no sabes la pena que me da porque es un proyecto que quiero muchísimo y por fin va a dar a luz tiempos de parto”, declaró Ortizgris, sobre el estreno este fin de semana, de la cinta mexicana que protagoniza al lado de Cassandra Ciangherotti y Alejandra Ambrosi.

Celebra a distancia

Aunque no ha podido estar personalmente en la premiere y el estreno de la cinta, Ortizgris celebra a distancia el estreno de ‘El Club de los Insomnes’.

“Es un momento de celebración, de mucha incógnita porque no sabemos cómo queda al final el trabajo que uno desarrolla y cómo queda en pantallas, me da coraje no poder estar para vivir con mis compañeros y con el público y ojalá no se pierda esta experiencia con todas esas nuevas plataformas”.

Con más de 15 años de trayectoria, el actor mexicano ha destacado en trabajos en cine, teatro y televisión como ‘Güeros’, ‘No quiero dormir solo’ y la serie ‘Pacientes’, de Once TV.

Uno de sus esperados trabajos es precisamente ‘El Club de los Insomnes’, que toca la cotidianidad en un super mercado que está abierto las 24 horas y en el que convergen algunos insomnes.

“Lo que descubro con esta película con los cortes que alcancé a ver es que es una cinta que habla de abrirse como individuos y darse tiempo de escuchar al otro quitando la barrera de los prejuicios y poderse sentir un poco más acompañado en esas ciudades abismales, en un lugar tan aparentemente ‘frío’ como es este mini súper, que se convierte en un espacio para hacer amigos”, comentó.

Un ser noctámbulo

A Leonardo Ortizgris se le puede ver como ‘Salvat’, en la serie de Blim, ‘Las 13 esposas de Wilson Fernández’ o la famosa novela ‘Diablo Guardián’, escrita por Xavier Velasco para Blim junto a Paulina Gaitán o en ‘Opus Zero’, junto a William Dafoe.

Artista polifacético como es, ha descubierto que las mejores horas para hacer su profesión es por las noches.

“Yo fui insomne muchos años de mi vida; soy como un ser más noctámbulo, escribo, ensayo y trabajo mejor en la noche porque es un espacio para mí más privado y disfruto mucho la noche”, externó, sobre los seres noctámbulos.
“Yo no lo veo como una enfermedad o condición negativa y sé que mucha gente realmente lo padece, claro que eso dar vueltas en la cama no es nada satisfactorio, pero hay que saber manejarlo”, afirmó.

EN CORTO

Por el nacimiento de tu bebé ¿estarás un buen tiempo en España?

De inicio estaremos hasta el mes de octubre. Yo me regreso en agosto para hacer una película y me devuelvo a Cataluña, España.

¿Qué puedes adelantar de la cinta?

Se llama “Los amores modernos”, de Matías Meyer, él la dirige y habla de cómo se manifiesta el amor en todas sus dimensiones, en diferentes grupos, sexos y humanidad. Todo pasa en un entorno familiar y a partir de un suceso familiar se desarrollan varias historias.

¿Aprovecharás para actuar en España en algo?

Dependiendo de cómo se den las cosas, si hay oferta de trabajo haremos algo por acá, claro que sí.

Estuviste este año en el Festival de Berlín… ¿Qué tal la experiencia?

Fue una gran experiencia, llevamos la cinta “Museo” en la que actúo con Gael García Bernal, ya se me cuecen las habas por verla en los cines.

¿Cuándo se estrena en salas comerciales?

Se estrena en México en octubre de este año.

Compártenos algo de tu papel en la cinta…

Se llama “Benjamin Wilson” y es uno de los ladrones en compañía de “Juan Núñez”, que hace Gael García, quienes hacen una travesura que se les va de las manos y pasan por muchas experiencias.

Es un personaje que confía plenamente de éste su amigo de la infancia y se va como el borras…la película habla de la amistad, de la juventud y de los años 80, de cómo es el México actual y el de los 80.

¿Carla Nieto y tú ya saben el nombre del bebé?

Será un niño, eso ya lo sabemos, pero el nombre… es secreto (ríe).

EXP/JG/EV/JUN/2018