Sergio Sarmiento festeja 21 años al aire de ‘La Entrevista con Sarmiento’

SergioSarmientoLaEntrevistaConSarmiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejando a un lado la seriedad que lo caracteriza, Sergio Sarmiento declaró con cierto humor después de recordar sus inicios en el periodismo en 1971 cuando contaba con 17 años de edad, “ahora me doy cuenta que no sé qué pasó con mi vida, pase de ser niño prodigio a viejo pen…, no me percaté de lo que pasó en medio y ahora simple y sencillamente estoy aquí”.

Esto fue declarado durante el cóctel de celebración del 21 aniversario del programa ‘La Entrevista con Sarmiento’, del cual es titular, y donde estuvo acompañado de personalidades como Diego Fernández de Ceballos, Miguel Ángel Mancera, Isabel Miranda de Wallace, el doctor José Narro Robles, por mencionar algunos.

El anfitrión explicó que el creador de este concepto Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, por primera vez en 21 años no pudo estar en esa celebración, “él fue quien le dio impulso, quien en un momento me dijo Sergio necesitamos algo en donde podamos escuchar candidatos, a los pensadores; así empezó ‘La entrevista con Sarmiento’ y ha durado gracias a la generosidad de ese hombre”.

Sergio Sarmiento recordó como este programa rompió paradigmas en 1997, cuando surgió para dar cobertura a la época electoral y fue duramente criticado por dar un espacio a los partidos políticos cuando eso no se acostumbraba.

“Los chavos ya están acostumbrados a ver a todos los candidatos y a los representantes de los partidos políticos en los medios de comunicación, quienes tienen mi edad saben que no siempre fue así en este país, que bueno que ya no es así y que ya no sea indispensable ‘La Entrevista con Sarmiento’, porque ya tenemos muchos espacios donde se presentan todos los puntos de vista”.

Aun así considera que su programa sigue conservando su lugar por el hecho de que él es filósofo de profesión y le gusta conversar con gente de diversos ámbitos, tanto nacionales como extranjeros.

“Hoy yo me siento profundamente agradecido de que el programa siga viviendo y vigente. Ya me di cuenta que cuando vienen Premios Nobel, que necesitan una entrevista en inglés, en francés o portugués, me los mandan a mí porque tampoco no todos pueden hacerlo, me imagino que eso me ha conservado mi empleo. He estado convencido que a Ricardo Salinas se le olvidó quitar el programa después de que se terminó la temporada política de 1997”, dijo Sarmiento, que esta semana cumple 47 años en el mundo del periodismo.

El Universal / LMM 19/06/18/EV