VIDEO | Discovery proyectará ‘Operación rescate: Tailandia’, historia de los niños atrapados en una cueva

OperacionRescateTailandiaDiscovery

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de los 12 jugadores de futbol tailandeses y su joven entrenador llegará al público a través del especial ‘Operación rescate: Tailandia’, que proyectará este domingo Discovery.

A través de dicho documental, se dará a conocer el suceso que mantuvo al mundo sin despegarse de sus pantallas para seguir de cerca el rescate y la recuperación de los niños, luego que éstos pasaron 17 días atrapados en un sistema de cuevas inundadas al Norte de Tailandia.

La producción realizada en asociación de ITN Productions, mostrará el drama humano y científico de este hecho con declaraciones de familiares y personas cercanas que vivieron el acontecimiento.

Asimismo, serán televisadas entrevistas a médicos y expertos de salud mental, y renombrados instructores de buceo en cavernas y especialistas líderes en buceo en cuevas de todo el mundo compartirán sus testimonios.

El programa también estará enfocado en las innovaciones científicas y tecnológicas que ayudaron a este rescate, además resaltará el triunfo del espíritu humano que se mantuvo entre los mismos adolescentes, de entre 11 y 16 años, para aferrarse a la vida.

Operación rescate: Tailandia’ se estrenará este domingo 22 de julio a las 10 de la noche por el canal de Discovery, se informó en un comunicado.

NTX/PXM/LRL/EV