Me quiero morir actuando, dice Alex Durán

duran 06082018ej 16HERMOSILLO, SON.- Después de probar con otras profesiones e incluso el basquetbol, Alex Durán, de San Luis Potosí, llegó a la actuación de manera inesperada y fue atrapado por ella.

“La primera vez que yo hice cine con cámara, cuando terminé le hable a mi esposa de entonces y le dije llorando: ‘Flaca, me quiero morir haciendo esto el corazón me palpitaba, actuar es algo que me encanta hacer y en este mundo el 90% de las personas no se dedican a lo que realmente aman”, confesó el actor en entrevista exclusiva para EXPRESO.
“De más joven supe reconocer que no era tan bueno en el basquetbol, por ejemplo y probé con la actuación y dije: ‘Por aquí es…’”, reveló emocionado vía telefónica desde la Ciudad de México.

Después de quince años de tocar puertas y estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa, el actor de 35 años de edad y con más de 12 años de trayectoria artística, ha actuado para proyectos de FOX, TNT, Lemon Films, W Studios, Telemundo, Netflix y Blim.

duran1 06082018ej 16

Busca versatilidad
Alex Durán siempre ha buscado ser versátil en las historias en las que participa. Otro de sus proyectos que está al aire en Univisión es “La Bella y las Bestias”, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides.

En México, una de sus destacadas actuaciones se puede ver en el papel de “Azucena” un luchador travesti en la bioserie de Blue Demon.

“Cuando entiendes que no no eres tú, sino que eres otro personaje, hasta te sorprendes, porque de repente los personajes principales siempre son villanos el ‘mamado’ y guapo, pero mi esposa un día me dijo: ‘ya te veré cuando te beses con otro hombre, o te vistas de mujer”, recordó, al mencionar que algunas de sus actuaciones ni su esposa las ha visto.

Y es que la vida como histrión ha llevado a Alex Durán a enfrentar reto tras reto y en el teatro no ha sido la excepción, tal es el caso de su aplaudido trabajo en la obra de teatro “Vestuario de hombre”.

Va por nuevos públicos
Además de los escenarios, Alex Durán irá en busca de nuevos públicos a través de una serie de conferencias.

Tituladas “Las oportunidades no se dan…se hacen”, el joven actor está listo para ser contratado y compartir experiencias de una manera distinta a la de actuar.

“Este año la vida me ha dado un respiro para estar más tiempo con mi familia, con mis papás, con mi hija y mi esposa y empezamos a platicar de esta conferencia; y no te quiero decir que soy un conferencista, porque no lo soy, soy un actor que dará una plática de sus experiencias, no quiero ser Miguel Ángel Cornejo, ni Odyn Dupeyrón”, aclaró.

Es así que Alex Durán ahora quiere llegar a los jóvenes pero a través de sus conferencias.

  • Lea más detalles de esta interesante entrevista este martes 7 de agosto de 2018 en la versión impresa de la sección Estelar.

Más de Alex Durán:
Contrataciones de la conferencia: contacto@lunaagency.com.mx
Demo Reel: https://www.youtube.com/watch?v=6h50kziJDt8&t=6s

EXP/JG/EJ/AGO/2018