Locos por Madonna llega a CNN en Español este domingo

madonna 10082018ej 09HERMOSILLO, SON.- “Envejecer es un pecado. Serás criticada, satanizada y por cierto dejarás de sonar en la radio”, es una de las reveladoras declaraciones de Madonna en el DocuFilm que este domingo 12 de agosto presenta CNN En Español, para festejar el cumpleaños número sesenta de la “Reina del Pop”.

La nacida el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, Estados Unidos, es la artista femenina con la carrera de éxito masivo más larga y estable en la historia del pop, y CNN en Español adelanta el festejo de su cumpleaños número sesenta, con un episodio especial de la popular serie de DocuFilms dedicado a Madonna.

Viaje en el tiempo
Durante la transmisión de “Locos por Madonna”, la audiencia conocerá ¿Cómo fue que Louise Veronica Ciccone se convirtió en un ícono de la cultura popular alrededor del mundo?, ¿De qué manera ha inspirado a las masas y ha escandalizado a las multitudes?, y mucho más.

Madonna y su carrera artística ha sido tan intensa como exitosa, cargada de una magnética personalidad, hipnótica, auténtica, rebelde y multifacética que va más allá de su genio como cantante, bailarina, directora, productora, escritora, actriz e ícono de la moda.

 

Ella es significado de reinvención, lo ha hecho mil veces con su imagen y su música, transformando la historia del pop. Ha quebrantado todo tipo de estereotipos, y durante sus vicisitudes ha alzado la voz para luchar por las causas en las que cree, aderezándolas con una desafiante y revolucionaria ideología política, en la que el feminismo y el colectivo LGBTQ han encontrado un lugar para formar su comunidad.

El ícono de millones
En sus inicios, la estrella se codeó con dos genios referentes, el productor Quincy Jones y Michael Jackson, quienes definieron en Estados Unidos la música popular de la segunda mitad del siglo XX, y que, como ella, terminaron conquistando al mundo. Pero, sobre todo, Madonna marcó un modelo a seguir para artistas como Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, y Kyle Minogue, entre otras estrellas del pop.

Su brillante carrera vio la luz en la década de los 80 con temas como “Like a Virgin”, “Holiday”, “Borderline”, “Material Girl”, “Papa Don’t Preach”, “La Isla Bonita”, “Like a Prayer” y “Express Yourself”, que se colocaron rápidamente en las listas de popularidad de varios países, y que han sobrevivido como clásicos. Además, lanzó álbumes tan importantes como “Erotica”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, o “Hard Candy”, que cruzaron las fronteras y marcaron tendencias.

Provocadora
La "chica material" desarrolló su etapa como escritora, encarnada en su provocador libro “Sex” a principios de los ’90, y el primer libro infantil que publicó en 2003, “The English Roses” (“Las rosas inglesas”).
A lo largo de su trayectoria en el séptimo arte, consiguió imponer moda a través de sus películas, principalmente con “Desperately Seeking Susan” que definió el término “Madonna Wannabe”, una tendencia en la que millones de jóvenes imitaban a la cantante.

Qué decir de sus récords mundiales, premios y nominaciones, entre los que destacan el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia/musical por su papel en “Evita”, y una nominación a mejor actriz para los premios “Saturn” por “Dick Tracy”.

“Locos por Madonna” es producido por Sabbatical Entertainment y mostrará a la audiencia cómo es que la cantante se convirtió en un ícono de la cultura popular alrededor del mundo, la forma en que ha inspirado a las masas y su manera peculiar de escandalizar a las multitudes.

Para agendar:

  • CNN en Español presenta “Locos por Madonna”.
  • Domingo 12 de agosto a las 16:00 horas.

Repeticiones:

  • Miércoles 15 de agosto a las 9:00 horas.
  • Sábado 18 a las 6:00 horas.
  • Domingo 19 a las 11:00 y 14:00 horas.

EXP/JG/EJ/AGO/2018

TAGS: