Atrapada por la comedia

AnaJimenaVillanueva

HERMOSILLO, SON.- Adentrarse en su papel es para el actor o la actriz todo un logro de su oficio, pero para Ana Jimena Villanueva, el hacer reír dentro del género de la comedia es toda una satisfacción.

Su primer proyecto fue en la serie ‘Yago’ y su primer telenovela, ‘Enamorándome de Ramón’, ahora disfruta de la comedia en ‘Mi marido tiene más familia’, segunda temporada, por Las Estrellas.

En la trama participa con el personaje de ‘Cassandra Mussi’, esta segunda temporada dará mucho de qué hablar en la historia.

“Creo que parte del éxito de esta telenovela es que nuestros escritores hacen una historia con problemas y conflictos con los que la gente se sienta identificada”, opinó Villanueva, quien es hermana del personaje del actor José Pablo Minor y con “Julieta” (Zuria Vega).

Mi marido tiene más familia’ aborda también situaciones en las que los hijos dejan la casa familiar.

Para Ana Jimena Villanueva, otro de los éxitos de esta historia radica en la buena relación entre el elenco.

“Eso se refleja en escena; se ve cuando trabajas con el otro y no buscas brillar tú sola”, destacó, Ana Jimena Villanueva, en entrevista exclusiva para EXPRESO.

“Me encanta la comedia…”

Gracias a que el personaje de ‘Cassandra Mussi’ tiene tintes de comedia, la entrevistada vía telefónica por EXPRESO puede realizar su trabajo con más entusiasmo.

“Me siento increíble, me encanta la comedia, unos estamos más disparados que otros y lo que hago con Violeta Isfel, me hace sentir cómoda; ella es muy generosa y me ayudó mucho a entrar en este rol y estoy súper feliz porque me encanta que es una historia que me gusta, mi personaje tiene mucha historia y eso es bueno para mí”, comentó.

Juan Osorio, el productor, ha hecho una vez más un buen equipo tanto de producción como de actores.

“Estoy muy agradecida con Juan Osorio, tenemos el dicho de que ‘Dios nos hace y Juan nos junta’; él es muy exigente con su trabajo y sabe cómo hacerlo y por ello todo lo que realiza es todo un éxito en la pantalla”, afirmó Ana Jimena Villanueva.

Lejos del Photoshop

Con una imagen relajada y natural, Ana Jimena Villanueva reveló que es como gusta verse en las fotos.

“Soy bien especial pero trato de parecerme a como me presento en persona; siempre pido que no me retoquen nada en las fotos, me gusta más lucir natural”, dijo.

Mientras define qué proyecto le depara al terminar el compromiso con la mencionada telenovela, Villanueva está pendiente de lo que está pasando en plataformas como Netflix respecto a las producciones.

“Me gustaría hacer series dramáticas. Soy egresada de Casa Azul de Argos y tengo esa preparación, después llegué al CEA de Televisa, empresa a la que agradezco el que me haya apoyado con tanto trabajo”, dijo.

Ana Jimena Villanueva nació en la Ciudad de México, vivió algunos años en Cancún, pero dice tener sangre tapatía.

EN CORTO

¿Ves más futuro para “Mi marido tiene más familia”?

Tengo entendido que debemos acabar las grabaciones a finales de septiembre; vamos bien de tiempo, no sé si se va a alargar porque es ya una segunda parte.

¿O sea que no andan con las prisas durante las grabaciones?

Yo he sentido muy relajados los llamados porque también hay mucha organización y eso es algo que los actores agradecemos.

Después de esta telenovela, ¿dónde se verá Ana Jimena Villanueva?

Todavía no sé qué haré; quiero hacer cine o teatro, estoy leyendo obras para ver si yo monto una de ellas.

¿Algún género en especial?

Me gustaría hacer comedia, los seres humanos de buen humor somos más productivos y creo que soy buena en la comedia.

De todo el espectro en la programación, ¿alguna serie que te guste?

Una serie que me encanta es “El Chapo”.

¿Algún papel que no harías?

No tengo un conflicto con eso, haría una prostituta, por ejemplo, si el personaje tiene carnita; lo haces porque en la escuela nos decían que no podíamos juzgar a los personajes, me encantaría hacer de todo: desde una asesina, drogadicta… a la protagonista buena y a la villana, que me encantan.

EXP/JG/EV/AGT/2018