Jimmy Fallon hace escarnio de Trump en Globos de Oro

jimmy fallonLOS ÁNGELES, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco esta noche del escarnio del comediante Jimmy Fallon, en la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro.

“Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos que todavía honra el voto popular”, ironizó Fallon, en referencia a que Trump tuvo tres millones de sufragios menos en el voto popular que la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

La comunidad artística de Hollywood apoyó de manera abrumadora a Clinton en los comicios pasados.

En otro momento de su monólogo inicial, donde el ‘teleprompter' tuvo un desperfecto, Fallon comparó indirectamente a Trump con uno de los personajes de la popular serie “Juegos de Tronos”.

“Mucha gente se pregunta qué habría pasado si el Rey Joffrey hubiera vivido. Bueno, en 12 días lo sabremos”, satirizó Fallon, en alusión a la toma de posesión de Trump en Washington, que ocurrirá el próximo 20 de enero.

De carácter tiránico, el Rey Joffrey murió envenenado en uno de las temporadas de la serie.

Fallon también ironizó sobre la presunta simpatía que Trump siente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de interferir en el proceso electoral presidencial de Estados Unidos para favorecer al republicano.

Los votos de los ganadores, dijo Fallon, están siendo contabilizados por el bufete “Ernest and Young LLp, y por Putin”.

NTX/I/JLZ/RCJ

TAGS: