Legion, del universo de X-Men llega a México en febrero

legion17012017ej13LOS ÁNGELES, EU.- Frenético, utópico y osado describe no sólo al tono que se explora en las series Fargo y Legion, sino también en específico al guionista Noah Hawley, quien asumió el reto de expandir los universos de estas historias más allá de las premisas de las que parten.

Por un lado, Fargo enaltece la fórmula de Joel e Ethan Coen en la cinta original de 1996, mientras que Legion representa un ambicioso proyecto, en mancuerna con Marvel, para extender el universo de X-Men a la televisión.

"Lo primero que tuve en mente al asumir esto fue no prestarle atención a los géneros y formatos en los que están concebidos", dijo Noah, aludiendo a los tintes thriller/crimen de la cinta de los Coen, y al origen del cómic del que parte Legion.

"Lo importante para mí fue qué tan atractivas resultaban las historias si se les quitaba esas etiquetas. Eso fue lo que me cautivó de estos proyectos y me hizo involucrarme bajo un enfoque distinto".

En el caso de Legion, una vez que se estableció el acuerdo entre Marvel y la cadena FX, se conformó el equipo con Jeph Loeb (The Defenders, The Punisher, Iron Fist, Daredevil y Luke Cage) y Lauren Shuler Donner (X-Men: Apocalipsis, Deadpool).

"Coincidimos en mostrar algo diferente, una historia épica que fuera más allá de la distinción mutante, con elementos que nos permitieran jugar entre lo que es real y no.

"Por ello elegimos centrarnos en un personaje como Legion, pues él mismo, al no saber distinguir realidad, nos daba muchas posibilidades de plantear las cosas en un ambiente retro y futurista", señaló Noah, sobre esta serie que estrena en México, en febrero, por Canal FX.

Altas expectativas
En la trama de Legion, el protagonista, David Haller, es hijo del Profesor Charles Xavier.

Es un joven al que se le ha diagnosticado esquizofrenia y cuenta con distintas personalidades, cada una al mando de sus múltiples poderes como mutante, como telepatía y telequinesis.

"Es un show difícil de hacer en un formato de televisión, hay muchos elementos más allá del CGI que demandan cierto nivel de producción; sin duda Fargo me preparó para este reto, de hecho usamos al mismo staff y apuntamos a una forma de trabajo más ambiciosa", señaló el también productor de Bones y The Unusuals.

EXP/REF/EJ/ENE/2017/EJ

TAGS: