'El Chapo' Guzmán inspira a productores para películas y series

chapo sinaloa 14022017r08CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán se ha convertido en una figura también dentro de producciones de cine y televisión.

Apenas se dio a conocer que Ridley Scott ya eligió locaciones en Málaga para convertir la prisión de Cruz de Humilladero en una cárcel mexicana.

El cineasta británico dirigirá “The Cartel”, una cinta -basada en el libro de Don Winslow- que tiene algunas referencias a 'El Chapo'.

chapo sinaloa 14022017r08 1

Para escribir la novela, Winslow investigó durante más de una década lo relacionado con el narcotraficante mexicano y recreó en su libro la primera fuga de 'El Chapo', en un carro de lavandería.

No es el único caso de producciones que se inspiran en la vida del narcotraficante.

El pasado diciembre, la cadena estadounidense Telemundo estrenó su serie 'El Chema'.

chapo sinaloa 14022017r08 2

Interpretado por Mauricio Ochmann, 'El Chema' Venegas apareció primero en 'El Señor de los Cielos' y el personaje estaba basado en 'El Chapo'.

En mayo del año pasado se anunció que Univision y Netflix harían equipo para una serie llamada 'El Chapo', basada en el famoso narcotraficante.

Sin embargo, el abogado de Joaquín Guzmán amenazó con demandar a las empresas responsables de la serie por usar su nombre y apodo.

El año pasado llegó a cartelera una cinta llamada “Capo: el escape del siglo”, cuya historia también habla sobre Joaquín Guzmán.

chapo sinaloa 14022017r08 3

Cabe recordar que Kate del Castillo se entrevistó con el narcotraficante pues tenían el proyecto de realizar una cinta sobre él.

chapo sinaloa 14022017r08 4

El Universal / MM. 14/02/17/RG

TAGS: