COMO EL CHINITO

COMO EL CHINITO
Tal parece que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que preside Gabriel Contreras, se quedó 'como el chinito' en la modificación que a placer hicieron los legisladores a los lineamientos de los Derechos de las Audiencias, y que entraron en vigor el pasado primero de noviembre.

A pesar de que le quitaron facultades para sancionar violaciones cometidas durante programas noticiosos, para emitir lineamientos para códigos de ética de concesionarios o establecer obligaciones mínimas para defensores de las audiencias, no ha habido reacción por parte del regulador.

Han sido diversas organizaciones como la Amedi que preside aún Jorge Negrete, o la AMDA cuya cabeza es Adriana Solórzano, quienes han decidido emprender acciones legales.

Sume también a especialistas como Gabriel Sosa Plata, Mony de Swaan y Clara Luz Álvarez, que trabajan para emitir amparos ya sea en grupo o de forma individual.

Además están buscando que el pleno del IFT y Senadores que votaron en contra, interpongan una controversia constitucional, pues consideran que se ha violado el Artículo 6 de la Constitución de prohibir la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información noticiosa.
Le contaremos.

¿PEMEX A LA FÓRMULA 1?

Más que la nueva imagen de la franquicia Pemex, lo que llamó la atención la semana pasada fue el papel de padrino que jugó el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez.

El tapatío le pidió directo a Pemex que lo patrocine y la empresa le respondió que está analizando esta posibilidad. ¿En serio?

A todas luces la petrolera nacional, que capitanea José Antonio González Anaya, no parece estar en condiciones de negociar un patrocinio, es más ni siquiera de considerarlo.

Claro, se podría pensar que esa promoción ayudaría a impulsar su marca y su franquicia e incluso a limpiar su imagen, pero definitivamente tiene que pensar en alternativas menos costosas.

Por allá a principio de la década de los ochenta, Pemex llegó a ser patrocinador de la Fórmula 1, pero estamos hablando de la época donde se pensaba hasta en administrar la abundancia.

Definitivamente, la petrolera no tiene la mejor imagen para el consumidor de gasolina.

Pemex dice que las gasolineras privadas que tienen su emblema en EU lograron duplicar sus ventas sólo por tener su imagen. Pero en México ocurre lo contrario: cuando deja su franquicia y la cambia por otra, como ha ocurrido con gasolinera como la de BP, las ventas se elevan.

HUACHICOL ES SU NOMBRE

¿Se acuerdan del alcalde huachicolero de Puebla? Sí, al que este año le cerraron gasolineras por presuntamente vender combustible robado.

Bueno, pues resulta que Pablo Morales Ugalde, alcalde con licencia de Palmar de Bravo, ya perdió el permiso de otra gasolinera.

La Comisión Reguladora de Energía, a cargo de Guillermo García Alcocer, le revocó otro permiso, con lo que suman un total de cuatro estaciones de servicio que ya no podrán operar.

Pero todavía quedan otras tres relacionadas con este personaje, pues como le habíamos comentado sumaban un total de siete.

De ellas, no todas están a su nombre, ya que hay dos registradas a nombre de Rey y Job Morales Ugalde quienes al parecer pertenecen a familiares del alcalde con licencia. Así que la CRE todavía está quedando a deber con dichos permisos.

Lo que sí es una realidad, es que a pesar del cierre de gasolineras tanto en Puebla como a nivel nacional, las tomas clandestinas siguen en aumento.

DESTINO INCIERTO 
Si a usted le interesa conocer el destino que tendrán las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, deberá tener paciencia, pues al parecer el asunto va para largo.

Lo que sucede con este inmueble que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, quizás es un botón de muestra de lo que está pasando con muchas otras edificaciones de la Ciudad de México, cuyo destino se desconoce.

Para determinar qué tan grave es el problema, la empresa Dirac, que preside Luis Salazar, elabora un dictamen, que se preveía para el 26 de octubre. Desde entonces han pasado 16 días hábiles y todavía no está concluido.

Es más, nos cuentan que no existe una fecha estimada en la que la SCT podría tener el resultado que determinará si el Centro Nacional ubicado en la Colonia Narvarte deberá ser demolido o rescatado.

Uno de los edificios se inclinó, por lo que se ve muy poco probable que pueda volverse a utilizar.

Mientras tanto, los cerca de 2 mil 500 empleados que laboraban en el sitio tendrán que seguir como inquilinos de otros centros que la dependencia tiene en la Ciudad.

***

Jorge Flores
Capitán de Grupo Mexicano de Seguros, el proveedor más importante del Gobierno federal y tal vez de todo el sector público. Tiene 24 contratos en ejecución con ocho Secretarias, entre las que destaca la de bienes patrimoniales de la Secretaría de Educación Pública por 1,950 millones de pesos.

TAGS: