Refritos de un apunte lamentable

El ex visitador de la PGR César Chávez pretende la Fiscalía Anticorrupción en ciernes.

Con esa ilusión, usa su proyecto de la investigación que hizo a la diligencia policiaca del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, en el río San Juan, determinante en la "verdad histórica".

Su indagación es tan deficiente que no contiene el testimonio del responsable jurídico de aquella actuación: el agente del Ministerio Público federal, Abraham Eslava.

Eso sí, recomendaba que se diera vista al órgano interno de control de la PGR para que resolviera sobre una probable sanción administrativa (no penal) contra de Zerón.

Rebasando sus facultades, "analizó" probables ilegalidades en algunas aprehensiones validadas ya previamente por los jueces y presumibles torturas no corroboradas.

El proyecto nunca se formalizó y su relevo en la Visitaduría, Adriana Campos, llegó a distintas conclusiones pero coincidió en que Zerón no es penalmente responsable.

Los padres de Los 43 recurrieron al amparo y el apunte de Chávez quedó en borrador, no está en el expediente legal, no sirve para nada.

***

Carlos Marín

TAGS: