¿A cruzar los dedos…?

La insólita propuesta del comisionado Alberto Capella para que se alcance un acuerdo nacional por la seguridad ciudadana porque la criminalidad aumenta y nada indica que vaya a disminuir, sino todo lo contrario, para el próximo año de elección presidencial, desató gran variedad de reacciones.

Políticos, autoridades y organizaciones civiles implicadas externaron su opinión, pero el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue, la desestimó así:

"Con frecuencia, los mesías del apocalipsis hacen este tipo de declaraciones. Yo creo que México tiene la madurez política suficiente para salir adelante en paz y con estabilidad".

También fulminante, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, descalificó a Capella y lo llamó "agorero del desastre" y "ave de mal agüero".

¿Por qué les caló tanto el llamado a los partidos políticos de bajarle a sus enconos, y a sus legisladores destrabar iniciativas clave relativas a la seguridad pública (como las del mando mixto y la ley de seguridad interior), que permanecen enlatadas por despreciables intereses electorales…?

TAGS: