Un miserable que escupe al cielo

Un doctor corrido en 1996 del Instituto Nacional de Neurología por impericia y negligencia relacionadas con la muerte de una persona propala la insidia de que su ex director aplicó incorrectamente una sonda en casos de hidrocefalia.

Se llama Rodolfo Ondarza y milita en el PT (el partidín que venera la "revolución bolivariana" y al dictador de Corea del Norte).

Los sujetos de su ruindad son el INN y el doctor Julio Sotelo, a quien hace una semana la Academia Nacional de Medicina distinguió como nuevo académico honorario, junto con la eminencia científica más brillante del mundo, James Watson, premiado con el Nobel por haber descubierto la clave de la vida: el ADN.

Una mujer con tumor cerebral es usada por el calumniador para decir que Sotelo "experimentó" en ella y otros la derivación ventrículo-peritonal (drena los líquidos que provocan también otros males), pese a que la aplicación fue tan exitosa que pasó todas las reglas del sistema internacional de salud.

Sotelo es, ni más ni menos, quien con sus especialistas descubrió en 1987 el tratamiento que se sigue en todo el mundo contra la cisticercosis.

TAGS: