Sevicia contra Xóchitl Tress

A ojo de mal cubero, la esposa de Javier Duarte debiera ir a prisión como beneficiaria de la delincuencia organizada y lavado de dinero, cargos que vincularon a proceso (nuevo sistema penal acusatorio) al ex gobernador.

Contra ese clamor en el vecindario cibernético y el amplio flanco linchador de la comentocracia se ha venido imponiendo la razón jurídica: no fue "servidora pública" en la gestión de su marido.

Otra mujer, la que durante nueve meses tuvo la mala pata de dirigir los Espacios Educativos de la Secretaría estatal de Educación, ha sido vituperada (y de modo más vil que la esposa de Duarte) porque su paga del erario, en total 700 mil pesos, no alcanzaba para tener una casa valuada en alrededor de cuatro millones.

A Xóchitl Tress la vincularon a proceso y ordenaron encarcelarla ¡dos años! por enriquecimiento ilícito, y ni el que tenga un hijo de 12 años conmovió al juez para que sorteara el caso en libertad.

Tip: si logra un acuerdo reparatorio, antes de una semana podrá estar de nuevo con su crío… aunque los inquisidores la seguirán linchando.

TAGS: