Se cortó a sí mismo la cabeza

Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa "buena fe" del MP.

Lozoya, efectivamente, le escribió el 16 de agosto, según carta difundida, para saber si es imputado, pidiéndole se le cite a declarar y un acuerdo formal sobre lo localizable que es y asegurando que está a disposición de la autoridad.

En el preámbulo documenta su identidad con acta certificada de nacimiento (y obvio: ahí figuran sus padres), sus estudios en el ITAM y la UNAM, su condición de casado y su carrera pública en los bancos de México e Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, en el equipo de transición de gobierno de Peña Nieto y director general de Pemex.

Según Reforma, Nieto afirmó que Lozoya le pidió en esa carta proclamarlo inocente.

"Nunca entendí", se burla, por qué puso quiénes eran sus padres y "en dónde estudió", y que la carta "refleja en gran medida la impunidad" porque, según su interpretación, Lozoya le dijo: soy una figura pública y la autoridad se tiene que disculpar…

TAGS: