Candidatos y templetes universitarios

En el arranque de abril se anunció que Andrés Manuel López Obrador dialogaría con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, lo que ocurrió el viernes 27 ante casi dos mil alumnos que atestaron el auditorio, muchos de los cuales lo vitorearon y despidieron coreando "¡Presidente/ Presidente/ Presidente…!”.

Gran éxito de campaña porque la audiencia no sólo es joven sino representativa de estratos económicos medios, medios altos y altísimos, en un país donde la cuarta parte de la población (30.6 millones) tiene de 15 a 29 años, una tercera parte de la cual (10.1 millones) asiste a la escuela y sólo el 17% del total accede a la Educación Superior.

Lo anterior viene a cuento porque los otros candidatos a la Presidencia brillan por su ausencia en recintos universitarios.

Sorprende que José Antonio Meade no haya pisado un foro semejante, quizá por no correr el riesgo de Peña Nieto en la Ibero hace seis años y que ni siquiera con los estudiantes de su alma mater, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, haya dialogado…

 

TAGS: