Lo suyo lo suyo es la política

El malogrado y defenestrado extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, se integra a las filas de Andrés Manuel López Obrador, se informa, con la encomienda de atender el tema electoral.

Parce lógico que busque abrigo con el presidenciable que fue tan cercano a quien lo impulsó, el entonces senador perredista Manuel Camacho Solís (en junio se cumplirán tres años de su fallecimiento).

Lo parece solamente, porque ligarse a Morena despierta la curiosidad por saber de qué manera trató a este partido mientras fue fiscal electoral.

El que siete meses después de salir de la Fepade se sume a un partido político no entraña conflicto de interés, pero sí uno de conciencia que, por lo visto, Nieto no ve como problema.

La pifia que cometió al afirmar en una entrevista que estaba siendo "presionado" por el caso Odebrecht e insinuar culpas que debió reservarse o cumplir con su obligación de consignar el caso lo dejó fuera de la procuración de justicia pero le permitió sacar del clóset, ahora de manera franca, su vocación política.