Tres mil 405 nada o muy poco importan

Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

El monto es casi 22% mayor de lo gastado en 2012 por estar en juego la Presidencia, el Congreso federal, ocho gubernaturas, una jefatura de Gobierno, 16 alcaldías en CdMx, mil 596 ayuntamientos, 972 diputaciones locales y 184 diversos puestos locales.

La cifra incluye los gastos extraordinarios del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el financiamiento a los partidos.

Nunca antes se había gastado tanto para que nos gobiernen los tres mil 406 que resulten electos entre 18 mil aspirantes.

Complejas, multitudinarias y onerosas elecciones, y todo porque, dizque “para ahorrar”, la partidocracia hizo concurrentes procesos que debieron fraccionarse porque de todos los cargos el único que acapara el interés público es el de Presidente.

 

TAGS: