Monreal debe entender: se acabó

Hay rupturas que no sueldan, pero curan.
Florestán.

Ricardo Monreal debe entender que su tiempo en Morena y su relación con Andrés Manuel López Obrador han terminado.

Tras su rechazo a aceptar el resultado de la encuesta para elegir a su candidato al gobierno de la Ciudad de México, que dio ganadora a Claudia Sheinbaum y a él lo colocó en tercer lugar detrás de Martí Batres, el miércoles, pidió la reposición del proceso con una encuesta base y dos espejos, o una consulta a las bases.

No dejemos que las nomenclaturas, que las intrigas palaciegas y el sectarismo se adueñen del movimiento. Estamos muy a tiempo de corregir, de blindar a Morena  de estos vicios y desviaciones y el mejor antídoto es la democracia interna, afirmó.

A esto respondió por la tarde la misma Sheinbaum quien en un breve video: Yo gané claramente, Ricardo, y desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes, declaró en tono suave pero con palabras duras: sin chantajes, lo que es muy fuerte, inadmisible, entre compañeros de partido, y lo remató: A Martí (Batres) y a Mario (Delgado) mi admiración y respeto, que no brindó a Monreal.

A esto, el zacatecano contestó: No pelearé con Sheinbaum. Lejos de descalificarla  la admiro por ser una científica extraordinaria, le mando un abrazo, no voy a pelearme con nadie.

Y luego, por si quedara duda, desde Mexicali, López Obrador que se había mantenido alejado de este conflicto, habló, obviamente por Sheinbaum: Me importa más la gira que opinar sobre lo que diga Monreal acerca de las encuestas y su resultado.
Y bye.

Esto ya lo tiene que haber entendido Monreal. Es el final, no se hablan ni ven desde hace siete meses y, por lo escuchado no lo volverán a hacer.
Terminó su ciclo en Morena y su relación con López Obrador.

Ahora a ver con quién va por el gobierno de la Ciudad de México que, me dijo, sigue siendo su plan A, no tiene plan B.

RETALES
1. PRAGMATISMO.- Si PRD y PAN de verdad quieren ganar la ciudad de México y derrotar a López Obrador, tendrían que nominar a Ricardo Monreal como su candidato, y si suma a MC, mejor. Solo así podrían derrotar a Morena, con el impacto que tendría en la elección presidencial;

2. VISITA.- Ayer se cumplió un año de la visita de Donald Trump al presidente Peña Nieto en Los Pinos, que por las fallas de protocolo y el desgaste que le produjo, llevó a Luis Videgaray a presentar su renuncia. Ahora, de regreso como canciller, desde enero es el responsable de esa relación. Ayer, en la efeméride, la Casa Blanca informó que Peña Nieto había llamado a Trump para ofrecerla la ayuda de México a las víctimas de Texas cuando la llamada no ocurrió pero sí el ofrecimiento, vía Videgaray, que fue aceptado; y

3. MENSAJE.- Peña Nieto da mañana su penúltimo mensaje como presidente con motivo de su quinto informe de gobierno. De los secretarios que asistan a Palacio, uno no estará el año que viene por haber sido su candidato a la Presidencia. Pero podría ir como electo.

Nos vemos el martes, pero en privado.

TAGS: