Cuestión de perspectivas

***
Cuestión de perspectivas
La realidad no es en blanco y negro, los tonos y las variaciones de color siempre dependerán del cristal con que se mire, así sucede con el tema de las matemáticas, el trabajo y los requisitos para conseguir empleo en la industria manufacturera.

Apenas el 21 de marzo le comentamos el problema que exponía Index en torno a la falta de habilidades matemáticas de los aspirantes a conseguir un empleo en las maquiladoras de Sonora y hoy el líder de la CTM advierte que no es asunto de capacidades, sino de niveles salariales.

Entre ambas visiones podemos llegar a una conclusión, los aspirantes a conseguir un empleo en las maquilas de Sonora necesitan mejorar sus habilidades para hacer frente a la exigencia del mercado, para ello se necesita capacitación y formación especializada, pero para retenerlos o atraer a los mejores, los empresarios deben ofrecer mejores sueldos.

***
Busca cercanía
La exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega, llega hoy a Hermosillo como parte de su gira por todo el país, pues como ya es de todos conocido, se destapó en búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.

Será recibida por el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, dará una rueda de prensa y luego partirá a Sonoyta a dar un mensaje dirigido a migrantes y, obvio, por rumbos de la frontera aprovechará para criticar las políticas migratorios de Donad Trump, pero hay que aclarar, hasta hoy, la yucateca no anda en esta gira con el beneplácito del CEN ni de Los Pinos, aunque tampoco se lo impiden, ella sabe las cartas que porta.

***
Cerca de la puerta
En más temas del priismo nacional, quien está muy cerca de la salida del PRI es el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pues ya se presume como candidato a diputado local por una organización llamada Partido Joven.

Esto contraviene a la indicación del líder nacional del partido, Enrique Ochoa, quien dejó en claro que su partido no lanzaría a Moreira como candidato y según la normatividad del mismo PRI perderá sus derechos como militante.

Sin duda el político de Coahuila puso en balanza los riesgos y las ventajas, pues ahora está seguro, según él mismo declaró, de que va en primer lugar en la lista de diputados plurinominales y con ello amarra la chamba y el fuero, aunque pierda su militancia priista.

***
Otra Vez
Nuevamente está en el ojo del huracán el panista guaymense Francisco Bueno, quien actualmente es tesorero del Ayuntamiento de Durango y es acusado o señalado por empresarios en relación a pagos indebidos y un mal uso de recursos públicos.

Quizás, Francisco Bueno, diga que es parte de ataques, la cuestión es que en su trayectoria política partidista y como funcionario son al menos dos situaciones en las que se ha visto envuelto en el manto de la sospecha.

***
Agendan cita
El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, acordó con el Mayor de Phoenix, Greg Stanton, participar en la Cumbre Anual de Gobiernos Innovadores que se realizará en mayo próximo en aquella ciudad.

Sin duda los resultados obtenidos entre los dos alcaldes trasciende a las amenazas y riesgos que siguen latentes en el entorno internacional y fortalece la posibilidad de mantener el crecimiento económico de Sonora y en particular de Hermosillo.

Esperemos más resultados de esta relación entre Phoenix y Hermosillo, ciudades que mantienen una relación de décadas fortalecida por el acuerdo de “Ciudades Hermanas” con el que se pretende mantener la convivencia de los habitantes.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: