REELECCIÓN A LA BASURA

***
REELECCIÓN A LA BASURA
Donde continúan los problemas de recolección de basura es en Guaymas, además que el adeudo a la empresa PASA crece día con día, lo que sumado a que el alcalde Lorenzo de Cima no paga, puede convertir esta situación en un grave problema de salud pública, lo que no debe suceder.

Aparte, ahora resulta que el Ayuntamiento le quiere realizar pagos a la empresa otorgando en dación en pago terrenos del Country Club de San Carlos, negociación en la que interviene el “hermano incómodo” Lucano.

Así pues, esta es una más de tantas de lo que sucede en el Puerto con esa administración, más lo que falta por ver… y pensar que se quiere reelegir.

***
SIGUE SIN DAR COLOR LA SCT
El que sigue durmiendo el sueño de los justos es el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta, quien no ha podido demostrar en ese puesto la experiencia como técnico de la que llegó antecedido.

La SCT sigue en las mismas, sin exigir a las empresas celeridad en las obras, a pesar de que ya hubo un reclamo hace unas semanas por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Lo cierto es que es muy poco lo que se ha hecho y mucha la apatía, cuando ya vienen en camino miles de paisanos, por lo que habrá que ver el saldo en enero.

***
QUE NO HAY NADA QUE OCULTAR
Para quienes han estado criticando la finalidad del concierto que dio hace meses en esta ciudad el tenor Plácido Domingo, reportan que ya está casi listo el proyecto de albergue que se construirá en la comisaría Miguel Alemán, mismo que constará de varios módulos y áreas, para beneficio de quienes estarán ahí.

Durante el primer trimestre del próximo año se pondrá la primera piedra de este complejo que se llamará “Villas del Papa Francisco”.
Algo importante es que el concierto se dio gracias a la participación de varios patrocinadores que aportaron recursos, todo está claro y trasparente, hay un portal y liga con la información, pero como estamos en año electoral, pues algunos aprovechan.

***
ES UN HECHO MUY FRECUENTE
Como ha sucedido en otras partes del país, donde choferes del servicio de transporte privado Uber han sido señalados de abusos contra pasajeras, aquí en Hermosillo se presentó un caso este fin de semana, cuando una joven acusó a un conductor de haber abusado sexualmente de ella.

De acuerdo a los reportes, la joven habría solicitado los servicios de un Uber al salir de un centro de diversión y el chofer en lugar de llevarla a su destino se dirigió a un motel.

Lo cierto es que ya hay denuncia, se está investigando y más allá de si el conductor es culpable, aquí lo cuestionable es que no haya cumplido con lo que es su trabajo y haya llevado a la pasajera a otro lugar.

Sheila Hernández, integrante de la Comisión de Género, Diversidad e Inclusión Social calificó como triste e indignante y aseguró que es muy común que en Hermosillo las mujeres pasen por algún tipo de acoso, tocamiento o comentarios al momento de utilizar transportes públicos, lo que significa que todavía falta mucho por hacer en este tema.

La activista dijo que de ser necesario realizarán manifestaciones para exigir a las autoridades justicia para la joven y para que este tipo de hechos no se sigan suscitando.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: