¿Cambios en Desarrollo Social?

¿Cambios en Desarrollo Social?
Cuentan que en Sonora se vienen cambios en Desarrollo Social, tanto en la delegación federal como en la Secretaría estatal, pues dicen que en una revisión de los “activos” que hay para hacer frente a la campaña de 2018 resaltó la ausencia de programas sociales que supuestamente abonan y mucho a la causa de los candidatos de los partidos en el gobierno.

Cuentan que entre los estrategas del priismo hicieron tremenda corajina porque de la parte federal se comprobó que prácticamente no hubo movimiento y no encuentran explicación al porqué del abandono de importantes labores con impacto electoral… Y más molestia hubo porque, a pesar de ello, las cabezas de esas dependencias aspiran a aparecer en las boletas electorales.

***
Lilly dijo que sí a AMLO
Después de deshojar la margarita por unos cuantos días, finalmente la periodista sonorense y hermosillense, Lilly Téllez, le dijo que sí a “ya saben quién” y será candidata número uno de la fórmula al Senado por el partido Morena en las elecciones de 2018 y, como para que no quedara duda de dónde viene el “dedazo”, vino a anunciarlo nada más y nada menos que la presidenta nacional del partido en funciones, Yeidckol Polevnsky.

La dirigente nacional del partido vino a comunicar el nombramiento de la periodista como “coordinadora de organización en Sonora”, forma eufemística con que en Morena se ha nominado a quienes serán los candidatos a diputados, alcaldes y hasta gobernadores.

Y se confirmó lo que recalcamos “Entre nos”, que Lilly será inscrita como primera en la fórmula (segundo será el dirigente estatal Alfonso Durazo) y tratará de superar la votación de más de 220 mil votos que hace casi seis años obtuvo la atleta y actual senadora plurinominal Ana Gabriela Guevara, ella postulada entonces por el Partido del Trabajo… Por cierto, Lilly será postulada por la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

***
A ganar con las ‘estrellas’
Ligado con lo anterior, resulta que la periodista de fama nacional Lilly Téllez no será la única estrella que Morena destapó entre los candidatos a puestos de elección, sino que en un recurso muy socorrido por todos los partidos en los últimos años, para 2018 llevará como candidatas a varias de esas figuras del firmamento artístico.

Resulta que ayer se supo que también fue nombrado como “coordinador” el cantante, modelo y actor de telenovelas Sergio Mayer, quien buscará ser diputado federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, mientras que la actriz María Rojo irá por la alcaldía de Coyoacán, también de la capital de la República.

Como se ve, ya nada más falta que algún otro partido postule a Chabelo o a Julión Álvarez con tal de ganar, porque no hay duda que son personalidades muy populares, aunque quién sabe si algunos de ellos tengan algo que aportar a la legislación o a la administración pública… Que es lo de menos, así piensan.

***
Ulises, enlace de Meade en Sonora
El dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, confirmó ayer oficialmente que el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos fue designado “enlace en Sonora con el equipo de la coordinación de precampaña del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña”.

El nombre de Ulises salió dentro del nombramiento de los primeros 15 enlaces en los estados que nombró la coordinación general de precampaña y su misión será coordinarse con Gutiérrez Sánchez y su equipo para que los programas de la precampaña presidencial lleguen con toda eficacia a los militantes priistas.

Y en lo que toca a las convocatorias del PRI para la senaduría y diputaciones federales, su emisión será el próximo viernes, con un plazo de 10 días para el registro de las fórmulas (si es que hay más de una en cada posición)… Inmediatamente, al término de este plazo se emitirán las convocatorias para alcaldías y diputaciones locales… Dicen que en cuanto a las candidaturas federales vienen muchas sorpresas para los priistas… Ya se verá.

***
Inicia éxodo legislativo
Si otra cosa no sucede, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de hoy el legislador del partido Movimiento Ciudadano, Carlos León García, presentará solicitud de licencia para separarse del cargo en pos de una candidatura.

Se presume que León García buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo, dejando como suplente a un tal Jesús Manuel Scott Sánchez, del que no se sabe gran cosa salvo que es incondicional de María Dolores del Río.

Con esto empieza a desgranarse la mazorca por rumbos de la legislatura sonorense, aunque se sabe que, de los 33 diputados con aspiraciones, de 10 a 15 máximo serán tomados en cuenta por sus partidos… Falta ahora que no suceda lo que en la anterior legislatura, cuando a los suplentes no les dieron chanza de cobrar completo pues los que se fueron les confiscaban buena parte de la dieta, ‘quesque’ porque en las campañas hay muchas necesidades… ¿Cómo la ven?

TAGS: