SEÑALA SIN PRUEBAS

SEÑALA SIN PRUEBAS
La dirigente de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, señaló que se ha dado violencia política contra la candidata a la alcaldía de Caborca, Patricia Azcagorta, y sin presentar pruebas mencionó que son priistas los autores de la campaña negativa que se ha dado en redes sociales en contra de ella.

Por cierto, en algunas radiodifusoras de Hermosillo se entrevistó a la candidata, que tal vez por la presión mediática a la que ha estado sometida en los últimos días, sufrió de pánico escénico y no pudo explicar bien su proyecto, por lo que habrá que darle el beneficio de la duda.

***
¿NEPOTISMO?
Por cierto, la dirigente de Movimiento Ciudadano no pudo resistirse a la tentación de empezar a convertir a ese partido en un negocio familiar, al obsequiarle a su hijo una candidatura a una diputación local.

Esas son las acciones que provocan desencanto entre los militantes de los partidos y entre la sociedad, pues a menos que alguien demuestre lo contrario, se privilegia el lazo familiar antes que la capacidad.

Así, María Dolores del Río entra a ese no tan selecto grupo en el que se puede mencionar a los Yunes con el papá Gobernador de Veracruz, uno de los hijos alcalde de la ciudad de Veracruz y otro hijo como precandidato a la Gubernatura de aquel estado.

Está también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien busca dejar a su hijastro como sucesor.

***
HABRÁ EQUIDAD
Por lo menos, tres de las seis diputaciones federales que le tocarán al PRI (por la coalición que hicieron el Distrito IV, que será para el Verde), tres serán para mujeres, de acuerdo a lo confirmado por el dirigente del tricolor en el estado, Gilberto Gutiérrez.

Habrá que estar atentos para saber quienes serán las agraciadas, pues las convocatorias respectivas , al igual que de la fórmula al Senado, saldrán esta próxima semana, muy importante, porque puede que perfile como se viene el 2021, lo que genera expectación y nerviosismo, sin lugar a dudas.

Por cierto, más de un exalcalde está apuntado para obtener la candidatura a una diputación federal, lo que le agrega drama a esta etapa de definiciones.

***
SE TIENE CONFIANZA
Cuando faltan nueve días para que se venza el plazo que le dio el INE al ex panista Luis Fernando Rodríguez, le faltan poco más de 14 mil firmas para lograr acceder a la candidatura independiente al Senado, obvio tiene que pasar la validación respectiva de la autoridad electoral.

Rodríguez Ahumada lleva un avance arriba del 73%, por lo que él y su equipo piensan que lo lograrán. Ya se verá.

Por lo pronto ya se perfiló la fórmula de Morena con Lilly Téllez y Alfonso Durazo; Ramón Corral, listo por el PAN, a falta de conocer a su compañera que deberá salir del Movimiento Ciudadano y esta semana se conocerá la fórmula del PRI.

***
EXPLOTA CONTRA EL INE
En esto de las candidaturas independientes el Instituto Nacional Electoral (INE) no la ha tenido tan fácil, puesto que además de descubrir esta semana que algunos aspirantes han cometido fraude al recabar firmas, la plataforma donde se deben registrar ha presentado muchas fallas.

Uno de los que explotó fue el sinaloense Manuel Clouthier, quien busca llegar al Senado por esa vía, quien ayer se quejó de tener todo el día queriendo enviar firmas sin poder hacerlo, para mencionar en tuiter que ya estaba hasta la ma... del INE y sus pen…

***
DARÁN LA BATALLA
Dentro del difícil momento que atraviesa Ciudad Obregón cabe destacar las acciones que realizan tanto ciudadanos como autoridades.

Una de esas acciones fue la de una maestra de una escuela del centro de la ciudad, quien al escuchar el sonido de ráfagas de metralleta cerca, aplicó el protocolo inmediatamente e hizo que se tiraran al piso los niños y los puso a cantar para protegerlos y evitar el pánico.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, anunció que se enviaron más elementos a Cajeme y que en los próximos días arribará otro grupo especial, para tratar de frenar esta ola de violencia que tiene atemorizados a los cajemenses.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: