HOY SERÁN CANDIDATOS

***
HOY SERÁN CANDIDATOS
Este domingo, en escenarios muy distintos, se formalizará la candidatura de los tres aspirantes registrados a la Presidencia de la República.

José Antonio Meade lo hará en el Foro Sol, el único escenario que podía albergar a los más de 19 mil delegados priistas, que acompañarán a su candidato en la convención que iniciará a las 8:30 horas tiempo de Sonora.

Andrés Manuel López Obrador también hará formal su candidatura este domingo, sólo que el abanderado de Morena tendrá su asamblea nacional (10:30 horas de Sonora) en el Hotel Hilton de la capital de la República.

Más acorde con el estilo musical que ha manejado en su precampaña, el representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, será ungido (a las 11:00 horas de Sonora) como candidato en el Auditorio Nacional.

***
GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES
La que dejó muy claro ayer que es fundamental el trabajo conjunto de Gobierno e iniciativa privada para impulsar el desarrollo de las regiones, fue la gobernadora Claudia Pavlovich.

En su participación durante la clausura del Foro Álamos Alliance celebrado en ese pueblo mágico, se dijo convencida que esa es la mejor fórmula para generar los grandes proyectos y las inversiones.

La Gobernadora habló ante más de 50 analistas y expertos de la economía nacional y global, sobre la capacidad que se estableció para construir puentes económicos, que ha permitido entre otras cosas una sinergia entre Sonora y Arizona refl ejada en la Megarregión que construyen.

***
APOYEMOS UNA NOBLE CAUSA
Una buena oportunidad de contribuir a quienes brindan su ayuda desinteresada todos los días del año, es la que tendremos los sonorenses a partir del próximo martes cuando inicie la colecta anual de la Cruz Roja en todo el estado.

De acuerdo al delegado de la benemérita institución en Sonora, Carlos Freaner Figueroa, la meta para este año es superar los 12.5 millones de pesos que se lograron recaudar el año pasado gracias al apoyo de los sonorenses que de una forma u otra contribuyeron con su aportación.

Esas aportaciones ya se reflejaron, pues con lo que se recaudó con las aportaciones de los contribuyentes por la revalidación vehicular, se adquirieron cuatro ambulancias modelo 2018 que serán entregadas a las delegaciones de la entidad.

Así que bien vale la pena apoyar el esfuerzo que realiza la Cruz Roja para atender emergencias sin hacer distingos.

***
LE DEJAN RETO A LA SCT
Un buen reto le dejó el presidente Enrique Peña Nieto al director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, durante la visita que realizó el mandatario a nuestro estado el pasado lunes.

En la inauguración del nuevo Hospital del IMSS en Nogales, Peña Nieto declaró que la modernización de la carretera de Cuatro Carriles deberá quedar lista antes de que termine su sexenio, lo que Hernández Armenta no puede echar en saco roto.

El director del Centro SCT deberá echarle muchas ganas para cumplir con el compromiso, ya que el rezago en varios tramos es grande, sin contar todos los inconvenientes que esto causa a quienes transitan por dicha rúa, que no está de más decir, ha cobrado muchas vidas.

Hay por ahí otros pendientes de Hernández Armenta, que hizo compromiso de sacarlos este año, pero no se ve siquiera que vayan a empezar.

***
PROBLEMA QUE VA PARA LARGO
Durante la semana estalló una línea de tubería que instaló la compañía Gas Natural en Ciudad Obregón, y aunque se explicó que fue por “aire comprimido” que levantó el asfalto de una calle, este incidente complica aún más el problema del gasoducto que está parado en Loma de Bácum por opositores al proyecto y un amparo judicial.

Por lo pronto la obra está suspendida indefi nidamente hasta que haya una reporte técnico externo y aval de autoridades, así que el sur de Sonora y Sinaloa sin gas natural y quién sabe hasta cuando.

A como están las cosas pueden ser meses o años, lo que es una lástima por los millones de dólares invertidos y ramales de industrias que esperaban servicio, por lo que no tardarán en respingarle a las autoridades.
mrx@expreso.com.mx

TAGS: